Dupla Allamand-Ossandón asumirá jefatura de senadores de RN

 

"Hace 20 años que no presidía nada", dijo sonriente el senador Andrés Allamand tras aceptar la jefatura del comité de senadores de Renovación Nacional y recordar que no dirigía una instancia partidaria desde junio de 1997.

La nominación se produjo en medio de un almuerzo de los parlamentarios con la directiva del partido, en el Congreso, ocasión en la que el diputado y presidente de RN, Cristián Monckeberg, lanzó el nombre de Allamand para liderar el comité. No hubo discrepancias en torno a su figura. Pero, justo cuando estaba a punto de dar el sí, añadió: "Acepto, pero con una condición, que el Cote sea mi subjefe, mi dupla".

Su propuesta fue aceptada y el senador Manuel José Ossandón, quien volvió tras las primarias a militar en RN y a quien Allamand considera una carta con proyección presidencial, se mostró sorprendido y se sumó gustoso a la invitación.

De todos sus años como parlamentario, Allamand nunca había aceptado dirigir ni la bancada en calidad de diputado ni el comité en su condición de senador, privilegiando que otros asumieran ese desafío, como una instancia para perfilar nuevos liderazgos. Sin embargo, esta vez, en vista de que Francisco Chahuán y José García están en plena campaña, sumado a que Alberto Espina y Baldo Prokurica no respostularon, aceptó la propuesta, considerando que no tendrá que enfrentar una elección hasta cuatro años más.

El entusiasmo de Allamand y Ossandón los ha llevado a planear reuniones, que se iniciarán esta semana, con el Gobierno y las otras bancadas, a fin de generar consenso en torno a los proyectos en tabla. De hecho, algunos senadores de RN sostienen que el rol que podría jugar Allamand en un eventual segundo gobierno de Piñera podría ser gravitante por su relación con el presidente del Senado, Andrés Zaldívar.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales