ELMERCURIO.COM Volver

 
Elizalde y diputada Cicardini "chocan" en sesión de fotos con Guillier

Domingo 8 de octubre de 2017

La diputada Cicardini (a la derecha, casi pisando el pasto) quedó relegada a una posición secundaria en la foto con Guillier, tras el "impasse" con Elizalde.



 

"Desolada". El adjetivo lo emplea el diputado Luis Lemus (PS) para referirse al estado en que vio a su compañera de bancada Daniella Cicardini, después de la sesión en que distintas figuras del partido se fotografiaron y filmaron con el senador y candidato presidencial del pacto Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier, el lunes de esta semana, en un campo de Lampa.

En la actividad, organizada por una productora, la diputada por Copiapó tuvo un impasse con el presidente del partido, ex ministro y candidato a senador Álvaro Elizalde. Testigos cuentan que este "sacó" a la legisladora desde la primera fila, donde se encontraba inicialmente, y la relegó a una posición secundaria.

Según los mismos datos, la acción de Elizalde se relacionó -entre otros hechos- con el apoyo que Cicardini entregó hace unos días a la postulante al Senado por Atacama, Yasna Provoste (DC), y no a la carta que apoya oficialmente el PS en esa misma zona, Lautaro Carmona (PC).

"Ella se fue de la grabación, venía desolada. Me contó lo ocurrido y lo comentamos. Lamentamos la actitud de nuestro presidente, porque creemos que se fue al extremo. Daniella estaba muy afectada y le manifestamos nuestra solidaridad en el almuerzo (de bancada)", confirmó el diputado Lemus.

Desde la mesa del PS desdramatizaron lo ocurrido. Admiten que hubo un diálogo entre Elizalde y ella, pero aseguran que fue normal. Y que efectivamente se le pidió salir de la primera fila, pero porque ahí iban "los más conocidos" y en razón de que había poco espacio. La diputada, conforme a esta versión, quedó ubicada en "segunda fila" (ver foto).