El teatro musical corona la temporada con cuatro nuevas apuestas

Este fin de semana se estrenan "Fiebre de sábado por la noche" y "Juana Rock". Luego será el turno de "Su último vals" y una nueva versión de "Mi bella dama".  

Eduardo Miranda y Martín Cifuentes 

Para el director Felipe Castro, el rock latino es inmediato. "Lo escuchas, y no necesitas más. No hay explicación. Funciona porque lo escuchamos en las radios, lo cantamos y bailamos", reconoce él, al tiempo que se pone a tararear "Nos siguen pegando abajo", de Charly García. La frase de Castro es a propósito de que recopiló una serie de canciones para dar vida a un nuevo montaje musical: "Juana Rock" , que este fin de semana debuta en el Teatro Nescafé de las Artes.

Es el punto de partida para el nutrido momento que vive el teatro musical y que corona el año de la cartelera local con cuatro nuevas producciones. "El musical es una apuesta que es pura entretención. Para el equipo de 'Juana Rock' ha sido así desde que comenzamos a darles forma a los ensayos", agrega el director. La pieza escrita por Antonio Luco cuenta la historia de una pareja de jóvenes que se debaten entre su pasión por la música o dedicarse al derecho y las leyes.

Paola Volpato, Adriana Stuven, Elvira López y Etienne Bobenrieth están en el elenco de la obra que tiene una banda en vivo y que incluye música de Los Prisioneros, Miguel Mateos y Sui Generis, entre otros.

Este fin de semana, otro título sube a escena para complementar el género: "Fiebre de sábado por la noche" , que festeja los 40 años del filme dirigido por John Badham y protagonizado por John Travolta. La producción a cargo del bailarín y coreógrafo Ángel Torrez está en cartelera en el Teatro Municipal de Las Condes.

Una treintena de artistas, bajo la dirección general de Moira Miller, suben a escena para contar la historia de Tony Manero, un joven ítalo-estadounidense que vive en Nueva York y que trabaja en una tienda de pinturas. Sin embargo, los sábados en la noche demuestra sus extraordinarias habilidades para el baile en la discoteque Odyssey.

"Es la música que marcó a toda una generación, y las canciones de los Bee Gees se siguen escuchando en el mundo entero", dice Torrez sobre la pieza que protagonizan Eyal Meyer, Francisca Walker, Josefina Fiebelkorn y Felipe Ríos. Con ellos también están Solange Lackington, Erto Pantoja, Emilio Edwards y la actriz Marcela Salinas, quien tiene amplia experiencia en el género.

Nuevas voces

El musical "Su último vals" , creado por Flavio y Nicolás González -ex pareja de bailarines del programa "Imparables" (CHV)-, nació hace cuatro meses. "Una de nuestras más aplaudidas presentaciones inspiró este montaje, que trata sobre el criticado amor entre dos hombres", cuenta Flavio González, a cargo de la dirección y uno de los tres protagonistas en escena.

La obra, musicalizada por Francisca Sfeir y Pablo Ubiergo, hijo del cantautor Fernando Ubiergo, se sitúa en un castillo, durante una fiesta de gala. Ahí, el personaje de Consuelo Holzapfel es la anfitriona y madre de Nicolás, que se opone a su romance con Flavio. "Una de las gracias es la mixtura del montaje, porque todos son personajes, desde Francisca y la banda hasta los bailarines", complementa el director.

El montaje tendrá una función única el 16 de noviembre en el Teatro Oriente y su producción está en conversaciones para presentarlo en Talagante, Melipilla, San Felipe, Valdivia y Curicó.

En el caso de "Mi bella dama" , el cuarto musical de la Corporación Cultural de Vitacura, el elenco es amateur, compuesto por 110 vecinos de la comuna. La historia, inspirada en "Pigmalión", de George Bernard Shaw, se convirtió en un clásico del cine y Broadway, y ahora llega a Casas de Lo Matta, donde estará entre el 19 y el 21 de diciembre. La historia sigue a Eliza Doolittle, una inglesa que se gana la vida vendiendo ramos de flores en las calles de Londres.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Juana Rock (arriba) tiene canciones de rock latino y Fiebre de sábado por la noche (abajo) festeja los 40 años del filme.
"Juana Rock" (arriba) tiene canciones de rock latino y "Fiebre de sábado por la noche" (abajo) festeja los 40 años del filme.
Foto:felipe vargas figueroa/christian zuñiga

[+] Vea más fotos


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales