Crimen de Viviana Haeger:
Fiscal, querellante y defensa de José Pérez recurren de nulidad por fallo

 

La fiscalía, el querellante particular que representa a Delia Masse (madre de la contadora Viviana Haeger) y la defensa de José Pérez Mancilla, el único condenado en la causa, recurrieron de nulidad ante el Tribunal Oral de Puerto Montt, el que luego será visto por la Corte de Apelaciones local.

Después de un mes de juicio, en el que declararon más de 80 personas, entre peritos y testigos, y en un fallo unánime, el tribunal absolvió al viudo de Viviana Haeger, el ingeniero Jaime Anguita, quien fue enjuiciado por parricidio, y condenó a 10 años de cárcel al carpintero Pérez por el crimen de la mujer en su casa de Puerto Varas.

En el último día de plazo, tanto el fiscal, Naín Lamas, como los abogados Sergio Coronado, en representación de Delia Masse, y el defensor de Pérez, Carlos Jiménez, presentaron escritos en que piden la nulidad por vicios en el procedimiento.

"La condena que fijó el tribunal se basó en hechos no incluidos en la acusación fiscal" y hubo "una incompleta valoración de la prueba", fundamentó el abogado de la familia Masse, Sergio Coronado.

Ahora deben esperar que la Corte resuelva si acoge alguno o todos los recursos y fija un nuevo juicio o rechaza los planteamientos.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales