Obras comenzaban ayer, pero vecinos se opusieron:
Municipio posterga apertura de pasajes en La Legua y Gobierno lamenta decisión

Javier Zamorano 

La mañana de ayer, trabajadores de la constructora Isla Grande llegaron a calle Mataveri, San Joaquín, para realizar labores de trazado y debilitamiento en el muro que separa las poblaciones La Legua Emergencia y villa Los Jardines 2, causando molestia en los habitantes de esta última.

Ataques con objetos contundentes hacia los operarios por parte de los vecinos obligó a la intervención de Fuerzas Especiales de Carabineros, que dispersaron a los manifestantes con carros lanzagua y lanzagases. Producto de los enfrentamientos la policía detuvo a seis personas por desórdenes y a otra por maltrato de obra a Carabineros.

El alcalde de San Joaquín, Sergio Echeverría, criticó al Ejecutivo tras asistir a La Moneda a una reunión con autoridades del Ministerio del Interior, la cual fue suspendida a último minuto. "No puede ser que el Gobierno esté con ansiedad porque va a terminar su período", comentó el edil.

"Como municipio estamos de acuerdo en el rediseño urbanístico de la población La Legua (...) pero esto debe hacerse de manera gradual y protegiendo la vida de las personas", sostuvo Echeverría, añadiendo que "la empresa no presentó el permiso de obras a la municipalidad, por lo que se paralizaron las obras".

Mediante un comunicado, la Subsecretaría del Interior lamentó la decisión del municipio de San Joaquín, ya que "interrumpe el plan para mejorar la calidad de vida de los habitantes de La Legua".

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
El muro emplazado en Mataveri divide La Legua Emergencia de la villa Los Jardines 2. Vecinos de esta última se enfrentaron ayer a Carabineros.
El muro emplazado en Mataveri divide La Legua Emergencia de la villa Los Jardines 2. Vecinos de esta última se enfrentaron ayer a Carabineros.
Foto:EL MERCURIO


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales