En el Centro Cultural Gabriela Mistral:
Ministro Gómez aparece en subasta a favor de Alejandro Guillier

Ayer por la tarde, el candidato afirmó que "si otro (candidato) del progresismo gana, y pasa a segunda vuelta, lo vamos a apoyar incondicionalmente".  

J.soto y J.SÁNCHEZ 

Un grupo de ex figuras de la Concertación y personeros del Gobierno de Michelle Bachelet, se reunieron ayer por la noche en el Centro Cultural Gabriela Mistral en la comuna de Santiago.

La convocatoria se dio en el marco de una subasta organizada para recolectar fondos destinados a la campaña del senador y abanderado PS, PPD, PC, IC y MAS, Alejandro Guillier. Fue organizada por Jaime Parada y Fernanda García.

Los participantes comenzaron a llegar pasadas las 23:30 horas. Luego de una cena, se subastaron obras de Luis Weinstein, Mario Carreño, Bororo y Roberto Matta, entre otros.

A la cita llegaron los ex ministros Sergio Bitar, Natalia Riffo, Helia Molina, el director de la Academia Diplomática, Juan Somavía y también el senador Guido Girardi (PPD).

Asimismo llegó a la cena, el ministro de Defensa José Antonio Gómez (PR) y la subsecretaria para las Fuerzas Armadas Paulina Vodanovic (PS).

Segunda vuelta

Ayer por la tarde Guillier participó en un foro denominado "Llegar a La Moneda", en donde sostuvo que si otro (candidato) del progresismo gana, y pasa a segunda vuelta, lo vamos a apoyar incondicionalmente". Respecto de a qué candidato de la centroizquierda le daría su apoyo dijo: "Marco Enríquez, Beatriz Sánchez, la Carolina Goic, (Alejandro ) Navarro, no quiero dejar a nadie excluido".

Como réplica en su cuenta de Twitter, el candidato del Partido Progresista Marco Enríquez-Ominami, dijo "Felicito a Alejandro Guillier por haber anunciado que votará por mí en segunda vuelta. Los necesitamos a todos".

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
El ministro de Defensa, José Antonio Gómez, participó en la subasta.
El ministro de Defensa, José Antonio Gómez, participó en la subasta.
Foto:CHRISTIAN ZÚÑIGA

[+] Vea más fotos


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales