Documento será discutido por el Grupo Delta:
Vicepresidenta de RN: "La estrategia electoral de Piñera debe apuntar a ampliar el centro político"

La diputada Paulina Núñez elaboró una minuta en la que asegura que Carolina Goic representa una "falsa ética".  

Bárbara Vial 

"Sincerar posiciones". Así se llama el documento redactado por la diputada y vicepresidenta de RN, Paulina Núñez, que este lunes será discutido por los integrantes del Grupo Delta.

El texto apunta a reforzar el discurso para captar el voto de centro en la fase final de la campaña. "La estrategia electoral debe apuntar a ampliar el centro político, que es la zona donde más votantes podrían identificarse con Sebastián Piñera, a diferencia del segmento más a la derecha", afirma. Una estrategia que se condice con lo que planteó el ex Presidente Sebastián Piñera en las últimas semanas.

Críticas a Goic

La diputada de RN apunta a "sincerar las posiciones de Carolina Goic", señalando que "en el discurso de la ética se esconde una política que no ha dudado en moverse según su conveniencia".

En primer lugar, Núñez acusa a Goic de "doble estándar al "haber olvidado cuando protegió a la gobernadora de la Provincia de Magallanes, Paola Fernández, designada en marzo de 2014 por Bachelet, pese a haber sido formalizada en 2009 por malversación de fondos públicos".

Además, el documento asegura que la familia Goic "no solo tiene presencia en el Senado, con Carolina, sino que también en la Administración Pública". La diputada cita a Pedro Goic, director nacional del Sence; Marcela Goic, subencargada del departamento de contenidos de la Presidencia y, por último, Isabel Goic, quien es funcionaria de la Municipalidad de Macul.

El texto menciona que Goic fue una de las "impulsoras" del rechazo al informe del Sename, haciendo hincapié en que la candidata presidencial "tuvo especial interés en proteger a dos correligionarias democratacristianas: Javiera Blanco y Marcela Labraña". También acusa a Goic de no tomar medidas cuando se conocieron correos electrónicos que vinculaban a parlamentarios de la Democracia Cristiana con SQM.

Finalmente, Núñez asegura que Goic se ha apropiado de "logros" como el posnatal de seis meses, la Ley de Femicidios y la Ley Sanna, entre otros.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
La vicepresidenta de RN, Paulina Núñez.
La vicepresidenta de RN, Paulina Núñez.
Foto:JONATHAN MANCILLA


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales