Sorprendente puesta al día de aplicación para libros Kindle

La herramienta para leer en móviles y tabletas realizó cambios que no dejarán indiferente a ningún lector; entre ellas, la integración de la herramienta GoodReads a su interfaz.  

Luis Goycoolea U. 

Amazon por fin actualizó su aplicación Kindle para móviles (https://itunes.apple.com). Hasta la fecha, la herramienta había realizado updates para su versión IOS y Android, pero mínimos. Lo que ahora hizo el gigante del comercio online fue prácticamente rehacer su aplicación para libros, cambiando su look y, lo más importante, su forma de operar. Por tanto, es más fácil de usar, limpio en imagen, amigable e incluso integrado con otras herramientas para ampliar la experiencia del lector. Un gran acierto y largamente esperado.

Vayamos por partes. La nueva aplicación se abre a una despejada página blanca donde siguen estando los libros "bajados" por el usuario, más conocida como "Biblioteca". Antes, la página era negra (se puede optar por volver a este color en Ajustes). El otro cambio evidente es que las portadas de libros son más grandes, lo que facilita su lectura. Clásico problema con el modo antiguo era que si se quería mostrar la tapa del libro a un tercero era prácticamente imposible, apenas se percibía el título. Ahora, en cambio, la portada es muchísimo más clara.

En seguida hay un menú arriba del app que dice "Todo el contenido", que ordena el archivo personal por "Libros", "Quiosco", "Documentos" y "Colecciones". Luego, aparecen dos flechas que permiten ordenar el despliegue de libros en lista o cuadrícula. Esta última hace posible ver las portadas. Se puede ordenar los libros por "Reciente", "Título" u "Autor".

En la parte inferior de la portada de Kindle hay otro menú con más novedades. De partida, aparece la palabra "Comunidad". Aquí radica uno de los cambios más importante al integrar GoodReads, la red social que reúne a lectores de todo el mundo los que, cuales críticos de literatura, dejan sus opiniones y sugerencias para quienes los siguen. Amazon compró GoodReads en 2013. Obviamente está hecho para incentivar la compra de más libros. Se agradece más que nada por la facilidad de poder leer críticas en la misma aplicación y por las sugerencias.

Otro atributo del nuevo Kindle, también en la parte inferior, es "Descubrir". Aquí se abre Amazon Books con un cómodo despliegue de todo su archivo. A la derecha de "Descubrir" está "Más", que permite sincronizar tu aplicación con otros Kindle y ver qué libros puedes escuchar.

También cambió la forma de leer. Se sigue dando vuelta la hoja, pero con la nueva aplicación se puede dejar congelada la actual página de lectura (queda minimizada y a la vista) y avanzar o retroceder por el libro. En caso de esto último, está permitido buscar elementos anteriores con mayor facilidad (para recordar nombres, fechas...). También podemos saber cuánto falta para terminar el capítulo, ver fotos, tablas o imágenes, y hojear qué es lo que viene para luego regresar a la página original. De gran ayuda.

Por último, otro avance que se agradece es el sistema de búsqueda del nuevo Kindle: es más extensivo en su resultado de búsqueda y más fácil de usar.

La nueva aplicación de Kindle es una joya y cumple con creces luego de tanto tiempo sin cambios. Por el momento, las actualizaciones sólo están disponibles en IOS pero pronto se sumarán a Android.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales