Transacción incluye ocho locales de Indumotora One, ligada a la familia Avayú:
Eduardo Elberg sigue de compras y adquiere red de locales para comercializar Toyota en Santiago y Rancagua

 

El empresario Eduardo Elberg sigue de compras. Hace unos días se conoció un acuerdo que viabiliza su ingreso a la propiedad y al pacto controlador del Grupo Patio, compañía que es una de las grandes desarrolladoras de centros comerciales de tipo strip centers y varios otros negocios inmobiliarios.

Y ahora Elberg, a través de Autosummit -el brazo automotor de su holding Algeciras-, cerró la compra de la red de locales de Indumotora One, con las que hasta ahora esta última compañía comercializaba la marca Toyota en Chile.

Según comentaron fuentes al tanto de la transacción -que se cerró a fines de octubre-, el acuerdo involucró, en concreto, ocho locales por los que ahora Autosummit pasa a operar la marca nipona de automóviles que hasta ahora manejaba Indumotora One, ligada a la familia Avayú, transacción que no incluye otras marcas comercializadas por estos últimos inversionistas.

Con esta transacción, Algeciras aterriza a partir de noviembre con la marca Toyota en Santiago y Rancagua, ya que en la Segunda Región Elberg ya era representante de Toyota.

Y por cierto, el empresario crece en el rubro, pues además de la marca japonesa, Autosummit comercializa en Santiago, Perú y en la Segunda Región autos y camiones Ford. En el norte del país también trabajan con vehículos Volvo y las marcas de camiones Hino.

Eduardo Elberg, ex dueño de supermercados Santa Isabel, hoy maneja múltiples negocios en Chile y Perú, en diversos rubros productivos, como el inmobiliario, bodegaje, hotelero, automotor y la agroindustria, por nombrar solo algunos. En las últimas semanas ha estado muy activo en los negocios. El más reciente, el ya mencionado acuerdo para su ingreso al Grupo Patio, situación que está en un proceso de consulta en la Fiscalía Nacional Económica, como parte de las nuevas normas que rigen los procesos de integración.

A inicios de octubre, a través de Hortifrut -donde Elberg participa en la propiedad junto a las familias Moller, Swett, Novión y Del Río-, llegaron a un acuerdo para crecer en el negocio de los arándanos en Perú, a través de una alianza con las peruanas Tal S.A. y El Rocío, vinculadas a empresarios locales.

Y antes, en septiembre, Elberg y un grupo de inversionistas peruanos liderados por la familia Benavides habían vendido varios hoteles en Perú a los empresarios locales Brescia Cafferata. Esta transacción incluyó los hoteles que maneja Marriott en Lima y Cusco, un Marriott Courtyard en Lima y dos terrenos para futuros desarrollos hoteleros.

LA TRANSACCIÓN se circunscribe a sucursales relacionadas con la comercialización de la marca Toyota, que a partir de esta semana opera Autosummit.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Tras desarrollar la cadena Santa Isabel y venderla, Eduardo Elberg ha invertido en múltiples negocios en Chile y Perú.
Tras desarrollar la cadena Santa Isabel y venderla, Eduardo Elberg ha invertido en múltiples negocios en Chile y Perú.


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales