Pablo Guede, director técnico de Colo Colo:
"Solo pienso en ganar el torneo Transición"

Ajeno a las especulaciones sobre su futuro, el estratega argentino tiene bien definido su principal propósito: brindarle al Cacique su estrella número 32. "El resto se verá en el camino", dice.  

Raúl Neira B. 

Colo Colo se fue al receso en inmejorable estado: después de vapulear a la ruda Unión Española de Martín Palermo y alcanzar -como consecuencia- el primer puesto del torneo Transición, que hoy comparte, justamente, con los hispanos y con Universidad de Chile.

Pero incluso así, la tranquilidad parece no instalarse definitivamente en el Monumental. Por el contrario, los rumores apuntan a un quiebre entre Aníbal Mosa (presidente de Blanco y Negro) y Pablo Guede, porque el directivo le aconsejó no exhibir, en una rueda de prensa, un video de las muchas veces que Colo Colo fue perjudicado por decisiones arbitrales.

Otras especulaciones dan por zanjado el futuro del técnico: se iría al término del torneo, gane o pierda el título, pese a que su contrato concluye en junio. El propio Mosa señaló el miércoles que el DT "tiene un tema personal donde no ha podido ser campeón y hará una evaluación de este año y medio que lleva en la institución".

Consultado por "El Mercurio", el entrenador argentino desistió profundizar sobre su situación, pero se mostró ajeno a los comentarios: "Ahora todos mis sentidos, todas mis fuerzas están destinadas al actual campeonato. Solo pienso ganar el torneo Transición, es lo único que tengo en mente. El resto se verá después. No puedo hablar de la Libertadores, por ejemplo, porque para eso primero tengo que ser campeón", planteó.

En la interna del camarín albo sostienen que el DT está tranquilo y les restan dramatismo a las diferencias con Mosa: "Ambos tienen una relación bien fraterna. Discuten de temas normales, pero después se abrazan y se dan un beso. Difícilmente van a estar peleados por mucho tiempo. Pueden discutir, 'mandarse a la mierda', pero al rato están de amigos. Y todas esas discrepancias solo tienen un fin: lo mejor para Colo Colo", confidencian en Macul.

En el directorio también sacan cuentas alegres: "Uno va al Monumental y se da cuenta del espectacular ambiente que hay entre los jugadores y el cuerpo técnico. Aníbal (Mosa), por lo mismo, está muy tranquilo y el plantel de jugadores también", sostienen en la concesionaria.

"Ahora todos mis sentidos, todas mis fuerzas están destinadas al actual campeonato (...) El resto se verá después. No puedo hablar de la Libertadores, por ejemplo, porque para eso primero tengo que ser campeón".
PABLO GUEDE

 Colo Colo juega con Audax y tendrá tres días libres

A las 9:30 horas de hoy, en el estadio Monumental, el Cacique disputará un partido amistoso ante Audax Italiano, una de las sorpresas del Transición, que solo está a tres unidades de los punteros. "Mentiría si no digo que quiero más. El ser humano vive de ilusiones y es imposible no pensar en cosas más grandes", reflexionó el meta verde Nicolás Peric.

Terminado el cotejo que disminuirá -en algo- el receso de dos semanas sin fútbol, la plantilla de Pablo Guede disfrutará de tres días libres. Es decir, volverá a las prácticas el próximo martes.

Cuando acabe el receso, los albos visitarán a Everton, en tanto Audax Italiano hará lo propio con Universidad de Chile en el Nacional.



Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Everton, Curicó Unido y Huachipato son los tres rivales de Colo Colo en la recta final del Transición.
Everton, Curicó Unido y Huachipato son los tres rivales de Colo Colo en la recta final del Transición.
Foto:photosport


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales