La ANFP propuso aumentar de tres a nueve los consejeros de los clubes en la comisión negociadora:
El comité evaluador de la ANFP tendrá un mes para resolver la mejor oferta por el Canal del Fútbol

El 24 de noviembre termina el plazo para entregar las propuestas a la Asociación. A partir de ese día, el directorio de Quilín, los representantes de los clubes y la firma asesora BTG Pactual estudiarán las alternativas y antes del 24 de diciembre darían a conocer la opción más conveniente.  

R. Fuenzalida 

El Consejo de Presidentes de ayer en la ANFP, citado para tratar la venta del Canal del Fútbol, tuvo menos fricción de la esperada.

Si antes de ingresar varios timoneles se quejaban por la falta de información, tras escuchar a Arturo Salah y su directiva, y a los asesores financieros de BTG Pactual, la mayoría de los dirigentes salió conforme.

Ayer, el primero en pedir la palabra fue Juan Tagle, mandamás de Cruzados, quien manifestó que era imprescindible que la ANFP mantuviera mucho más informados a sus asociados. La queja de la UC recibió apoyo de otros delegados.

Sin embargo, los ánimos se aplacaron de inmediato, ya que el directorio de la ANFP sacó una carta bajo la manga: si hasta el martes eran tres los equipos que estaban representados en el comité negociador (que integran, además, el directorio de la ANFP y la firma BGT Pactual), ayer la mesa de Salah propuso aumentar a nueve el número de instituciones representadas, lo que fue recibido con beneplácito. "Dos serán elegidos por los equipos 'grandes', dos por los otros cuadros de Primera, y dos por los de la B. El grupo analizará la oferta más conveniente y la presentará al Consejo de Presidentes para ser votada", explicó Aldo Corradossi, tesorero de la ANFP.

"El comité de evaluación será el encargado de definir la mejor propuesta, y BTG seguirá asesorando. En una tabla se homologarán las ofertas vinculantes, cuyo plazo de entrega vence el 24 de noviembre, y la que resulte más conveniente será presentada al Consejo en un mes más", comentó un delegado. El 24 de noviembre, además, serán elegidas las seis nuevas caras de la comisión.

En el cónclave no se informó sobre alguna oferta concreta de Fox, Turner, Liberty o del grupo Citi Venture Capital.

¿Venta de la marca?

Una de las dudas que persisten en el proceso de concesión de los derechos de transmisión del fútbol chileno es si eso también incluirá la marca CDF o si la ANFP la preservará. "Sin los partidos, esa marca no tiene valor, pero al cabo de 10 años, que es un posible plazo de la concesión, sí podría valorizarse otra vez", explicó un asistente al Consejo.

 Denuncia de La Calera ante el TAS complica a Quilín

En Quilín siguen atentos al reclamo que interpuso Unión La Calera ante el TAS en contra de la ANFP "por cambiar las bases del torneo mientras ya estaba en desarrollo", según indican en el escrito. Ello, luego de que se definiera que la caída a Segunda División se definiera por tabla de promedios. De ser acogido el reclamo del organismo con sede en Suiza, podría quedar congelado el descenso de la Primera B.

Sin embargo, no sería el único problema para la ANFP, pues la corporación Club Social Barnechea interpuso un reclamo similar en contra de la S.A. que administra el club, "por irregularidades", por lo que piden "el regreso de la administración de la entidad a sus manos". "De ser acogido el reclamo, se instalará el problema sobre quién es el dueño de los derechos de la televisión, si la sociedad anónima o el club social", comentaron desde Quilín.



Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
El lunes 27 de noviembre se abrirán los sobres con las ofertas para quedarse con el CDF.
El lunes 27 de noviembre se abrirán los sobres con las ofertas para quedarse con el CDF.
Foto:photosport


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales