Virtual campeón de la R3:
Vidaurre celebrará su título en Valparaíso

El líder de la categoría debe presentarse hoy en la Plaza Sotomayor para confirmar su victoria, ya que aunque Jorge Martínez no correrá, está inscrito en la competencia y eso impide su coronación oficial.  

Raúl Andrade Benavente 

Solo con cumplir el formalismo de partir desde las 19:30, en la Plaza Sotomayor, Cristóbal Vidaurre se coronará campeón de la R3, la categoría más importante del circuito Rally Mobil. Con 25 puntos de ventaja sobre Jorge Martínez, quien no correrá por una lesión en la clavícula, y con 39 por disputar (29 esta fecha y 10 en el Motorshow), simplemente debe arrancar para concretar la incontrarrestable diferencia.

Desde la organización explican que "es virtual campeón, porque Martínez igual está inscrito, y aunque no correrá, sigue en competencia. Por eso no es oficial".

En la previa de la penúltima fecha, que sí será clave para tres categorías, Vidaurre se declara tranquilo. "Estamos bien. Teníamos la suficiente ventaja en el campeonato y ahora estamos enfocados en disfrutar y pasarlo bien", cuenta.

El futuro monarca comenta la estrategia utilizada para lograr el quinto festejo. "En un principio supimos no arriesgar con tal de ganar una fecha. Perdimos dos carreras por menos de dos segundos. En la segunda mitad, cuando había que apurar, lo hicimos y sacamos todos los puntos disponibles", sostiene.

Sobre la importancia de la nueva corona, opta por la mesura. "Hay que ser cautos y respetuosos, ya habrá tiempo para festejar. ¿La carrera? Será difícil, compleja. Este rally de Casablanca tiene mucha historia, acá han caído varios", agrega.

Finalmente, el santiaguino de 44 años revela que durante 2018 "integraremos la R5, la nueva categoría, con camionetas más potentes".

En tanto, en el punto de prensa de ayer, Felipe Horta, director general de la competencia, reafirmó la postulación nacional a ser parte del Campeonato Mundial de Rally para las temporadas 2019 a 2021. El primer paso sería la fecha premundial, que Concepción pretende albergar en abril del próximo año.

5
candidatos tiene la categoría R2 Lite, serie que lidera Martín Etcheverry.

"En la primera parte fuimos cautos, y cuando debimos atacar, lo hicimos bien, ganando las últimas tres carreras".
CRISTÓBAL VIDAURRE

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
<br/>


Foto:Luciano Aenishanslins

[+] Vea más fotos


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales