Mike Tyson pasó por la cárcel, le mordió la oreja a un rival y malgastó su fortuna:
Una vida repleta de escándalos y polémicas dentro y fuera del ring

El púgil que lució su talento en los cuadriláteros también tuvo una vida desenfrenada fuera de ellos. Pasó tres años en prisión por una violación y perdió 300 millones de dólares en alcohol, drogas y fiestas.  

 

S i bien Mike Tyson logró ganar su fama sobre el ring, en el que fue múltiple campeón mundial en peso pesado -fue, además, el boxeador más joven en lograrlo, a los 20 años-, fueron sus pasos fuera de los cuadriláteros los que demolieron su imagen.

Ya a los diez años fue detenido por primera vez por robar una tarjeta de crédito, y a los 13 ya registraba 38 arrestos, varios de ellos debido a peleas callejeras.

En 2014 confesó que fue abusado cuando era un niño por un hombre mayor con quien se encontró en las calles de Brooklyn, lo que terminó marcando su vida.

Sus golpes llamaron la atención de los especialistas, que comenzaron a prepararlo para el boxeo, lo que le permitió iniciar una carrera que lo llevó al pináculo de la disciplina, mientras en su vida privada se hundía en más dificultades.

En 1989 se divorció de su primera esposa, Robin Givens, quien lo acusaría de violencia intrafamiliar y diría, más tarde, que era "alguien desequilibrado". A esa altura hacía más noticia por sus salidas nocturnas, sus accidentes y su aumento de peso (llegó a los 115 kilos), hasta que su carrera se derrumbó en 1991, cuando fue acusado de violación por Desiree Washington, quien entonces tenía 18 años y era candidata en un concurso de belleza. Todo ocurrió en el hotel Canterbury, en Indianápolis, en la habitación 606, en la que estaba instalado el púgil.

Tyson aseguró que la mujer entró por su propia voluntad a su pieza y que no la forzó en ningún momento, pero el jurado no creyó su versión y recibió una sentencia de seis años de prisión, aunque cumplió poco más de la mitad de la condena.

Allí sostuvo una relación con una consejera de la cárcel, quien quedó embarazada, "pero ese hijo no nació", contó Tyson.

De vuelta al ring

Luego de su paso por la cárcel, Tyson recuperó el título mundial, pero lo perdió en 1997, en una polémica pelea con Evander Holyfield, que terminó con "Iron Mike" cercenando de un mordisco un trozo de la oreja de su rival, lo que le valió la descalificación, en medio de una batalla campal en Las Vegas, por lo que recibió una sanción de un año lejos de los cuadriláteros.

En 1998, sufrió un accidente de tránsito junto a su esposa que pasó a mayores: agredió a dos personas involucradas en el choque y fue condenado a dos años de cárcel, aunque solo cumpliría poco más de seis meses.

Dos años más tarde, arrojó positivo por marihuana en un control antidopaje después de una pelea, lo que le valió una multa de más de 200 mil dólares. En esa época fue, también, acusado nuevamente de violación, aunque los cargos no prosperaron.

Cierre final

En 2003 fue detenido por un escándalo en un hotel de Brooklyn, poco antes de asumir su bancarrota, en la que reconoció haber dilapidado los 300 millones de dólares que ganó en su carrera.

Tratando de recuperar dinero, pactó algunos combates, que perdió sucesivamente, mientras en su vida privada seguía sufriendo con las drogas. En 2006 fue arrestado en Arizona por conducir bajo el efecto de estas y por posesión de narcóticos, que le significó su última sentencia de cárcel: pasó 24 horas en prisión, tres años de libertad condicional y 360 horas de trabajos comunitarios, el último peldaño de una vida que hoy lo tiene recorriendo el mundo dictando charlas y recordando su pasado.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Una vida llena de excesos y de violencia. Tyson fue encarcelado tres veces, incluida una vez por violación. Se reconoció adicto a las drogas.
Una vida llena de excesos y de violencia. Tyson fue encarcelado tres veces, incluida una vez por violación. Se reconoció adicto a las drogas.

[+] Vea más fotos


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales