El presidente de la ANFP admite que los obstáculos no pasan por un tema de dinero:
Otra señal que aleja a Pellegrini: Salah dice que aún tiene proyectos en el exterior

"A Manuel le queda, le ha ido muy bien, tiene el mercado de Europa abierto y en China están contentos con su trabajo y tiene contrato", dijo el timonel sobre el DT del Hebei Fortune.  

 

Cada vez son más las señales que alejan a Manuel Pellegrini de la cabina técnica de la Roja.

Si el miércoles fue Héctor Pinto -uno de sus colaboradores más estrechos en el Hebei Fortune chino- quien admitió lo complicada que es tal posibilidad, ayer fue el propio presidente de la ANFP, Arturo Salah, quien habló sobre los obstáculos que dificultan su llegada.

"No es un problema de cifras. Con Manuel fuimos compañeros de equipo y él siempre dijo que la selección es para terminar la carrera y no empezarla, fue más inteligente que yo", señaló Salah, uno de los mejores amigos de Pellegrini, advirtiendo que al ex central de la U aún le restan estaciones en el extranjero.

"A Manuel le queda, le ha ido muy bien, tiene el mercado de Europa abierto y en China están contentos con su trabajo y tiene contrato. No pasaría por un problema de dinero (su arribo a la Roja), pasaría porque quiera terminar su carrera, porque quiera venir", reiteró.

Sin embargo, el timonel de la ANFP no se atrevió a descartarlo: "¿Si Manuel quiere venir ahora? No me cierro a ninguna de las posibilidades, estamos haciendo un proceso serio, sabemos la urgencia, pero no queremos equivocarnos. Espero cerrar al nuevo seleccionado lo antes posible".

Ayer, el mandamás de Santiago Morning, Miguel Nasur, planteó contratar un técnico interino solo por un año, para así permitirle a la próxima directiva de la ANFP -en 2018 hay elecciones- elegir al entrenador definitivo. Sobre esta moción, Salah señaló, tajante, que "sería poco serio".

Además, el titular de la ANFP anunció que el próximo año la Roja debería tener una nutrida agenda de amistosos: "No le digo la cantidad de países interesados en jugar con Chile. Tenemos que aprovechar la oportunidad, transformando el golpe que recibimos".

También tuvo palabras para Sergio Jadue, pensando en la opción de que próximamente pueda ser juzgado con presidio efectivo. "Ojalá que las cosas se aclaren. Es una buena noticia, pero yo no voy a juzgar a los jueces. ¿Si sería una buena señal su presidio? Nos hicieron mucho daño, nos ha costado reencantar con esta actividad", agregó.

También se refirió a la ciudad deportiva que proyectan para las selecciones y la ANFP. "Es una situación que como directorio asumimos, hay una necesidad. El nivel de desarrollo que queremos darle a nuestro fútbol y a la selección amerita un cambio en ese sentido. Pinto Durán es un complejo que tiene más de 50 años y una de las alternativas es la que apareció (en Chicureo), pero también estamos explorando una serie de opciones para poder establecer una nueva sede para nuestras selecciones y nuestro fútbol. Es un desafío y esperamos dejarla encaminado (el nuevo complejo, antes del término de su mandato a fines de 2018). Ojalá empecemos a concretarlo lo antes posible. Estamos en los primeros pasos, es una tarea que debemos cumplir. ¿Si venderemos Pinto Durán? Puede ser una alternativa, o un comodato. Hay un abanico de opciones para el financiamiento".

"No pasaría por un problema de dinero (su arribo a la Roja), pasaría porque quiera terminar su carrera, porque quiera venir".

"Pinto Durán es un complejo que tiene más de 50 años y una de las alternativas es la que apareció (en Chicureo), pero también estamos explorando una serie de opciones para poder establecer una nueva sede para nuestras selecciones y nuestro fútbol".
ARTURO SALAH, presidente de la ANFP.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Manuel Pellegrini llegará la próxima semana a Chile, de vacaciones. Sin embargo, el ingeniero tiene pasaje de vuelta a China para los primeros días de enero.
Manuel Pellegrini llegará la próxima semana a Chile, de vacaciones. Sin embargo, el ingeniero tiene pasaje de vuelta a China para los primeros días de enero.
Foto:photosport

[+] Vea más fotos


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales