La constructora convocó a junta extraordinaria el 29 de noviembre para aprobar el plan:
Ingevec prepara aumento de capital por US$ 20 millones para nuevas inversiones

Financiará iniciativas en áreas de construcción, inmobiliaria y desarrollo hotelero en Chile y Perú. Firma elevó en 56,7% sus utilidades a septiembre.  

Marco Gutiérrez V. 

La constructora Ingevec está decidida a darles un fuerte impulso a sus planes de crecimiento en las áreas inmobiliarias, construcción y rentas, donde destacan sus planes hoteleros en Chile y Perú.

La compañía -fundada a inicios de la década de 1980 por Enrique Besa, Francisco Vial y José Antonio Bustamante- prepara un aumento de capital por hasta $12 mil millones, casi US$ 20 millones, para financiar sus planes. Para aprobar esto, la firma convocó a una junta extraordinaria de accionistas para el próximo 29 de noviembre.

Ingevec cuenta con un total 48 contratos de construcción en ejecución. En tanto, su actual cartera de inversiones alcanza a 42 proyectos que se encuentran en etapas de escrituración, construcción, desarrollo y stock .

Entre las principales iniciativas destacan viviendas sociales, edificios habitacionales, una villa militar para el Ejército, un edificio institucional para el Serviu de Antofagasta, la ampliación del Mall Paseo Costanera de Puerto Montt, la construcción de una planta de Nestlé en Teno y un Open Plaza Falabella, ambas obras en consorcio.

En el área hotelera, en alianza con la cadena Accor y un grupo de inversionistas, Ingevec está ejecutando la construcción de una serie de hoteles Ibis e Ibis Budget en Chile y Perú. En total, serán 1.700 habitaciones.

El plan de aumentar el capital se conoce al mismo tiempo que los resultados financieros a septiembre de la constructora. Al tercer trimestre, la firma registró una utilidad de $4.136 millones, un aumento de 56,7% con respecto al mismo período de 2016.

La empresa atribuyó ese desempeño a la normalización de los márgenes del área de ingeniería y construcción. "Estos resultados son parte de la estrategia que la empresa ha venido ejecutando en los últimos años orientados a optimizar y rentabilizar los distintos negocios en que participamos", afirmó el gerente general de Ingevec, Rodrigo González.

Los ingresos, en tanto, bajaron 17,4% anual a septiembre, hasta $113.495 millones por lentitud en el inicio de algunas obras en ingeniería y construcción.

$248.286 millones
sumaba el  backlog  -u obras por ejecutar-  de la firma a septiembre, un alza de 0,5% frente a fines de 2016.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Rodrigo González, gerente general de Ingevec.
Rodrigo González, gerente general de Ingevec.
Foto:Marco Moreno


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales