Kevin Spacey: Una eliminación sin precedentes en Hollywood

La medida es a todas luces inédita. Sin embargo, la industria tiene varios ejemplos de actores despedidos en pleno rodaje, y algunos de ellos son nombres conocidos. A poco más de un mes del estreno de su nueva película, "Todo el dinero del mundo", los productores decidieron refilmar todas las escenas del actor y reemplazarlo por Christopher Plummer.  

Fernando Zavala 

La caída en desgracia de Kevin Spacey, hasta ahora acusado por 14 hombres de conducta inapropiada, continúa. La situación ha llegado a niveles nunca antes vistos. La noche del miércoles, el equipo de la nueva película del actor, "Todo el dinero del mundo", que incluye a su director Ridley Scott y a ejecutivos del estudio, Sony Pictures, acordaron refilmar todas sus escenas y reemplazarlo por el actor Christopher Plummer. Todo se realizaría en tiempo récord, porque la fecha de estreno de la cinta en Estados Unidos se mantiene sin alteración: 22 de diciembre. Se trata, sin lugar a dudas, de una medida sin precedentes en la historia de Hollywood: nunca antes se había eliminado a un actor de una película ya filmada, tan cerca de su debut comercial y con un tráiler ya circulando en Internet.

Protagonizada por Mark Wahlberg y Michelle Williams, "Todo el dinero del mundo" cuenta la historia del secuestro, en 1973, del heredero John Paul Getty III, nieto del acaudalado empresario J. Paul Getty, quien en un comienzo se negó a pagar un millonario rescate. Este era el papel de Spacey, un rol secundario, aunque clave, que el actor filmó en aproximadamente diez días. Según ha trascendido en medios especializados, la producción del filme avanza a toda marcha y contaría con la cooperación de Wahlberg y Williams. La película iba a tener una premiere en el festival de cine del American Film Institute (AFI Fest), que partía ayer en Los Angeles, pero el lanzamiento fue suspendido por las mismas razones que motivaron este reemplazo sin precedentes.

Sin embargo, los despidos a última hora en Hollywood no son tan infrecuentes. Lo más parecido a lo ocurrido con Spacey, aunque con bastante menos polémica, fue lo ocurrido en 2012 con la película "Una aventura extraordinaria", de Ang Lee. En septiembre de ese año, dos meses antes del estreno del filme que terminó ganando cuatro premios Oscar -incluyendo el de Mejor Director-, la producción anunció que eliminaría todas escenas que había rodado Tobey Maguire para el filme, poniendo al británico Rafe Spall en el rol. Según Lee, optó por un actor menos conocido.

Los ejemplos de actores despedidos en pleno rodaje, en todo caso, son más abundantes. Antes que Michael J. Fox llegara al set de "Volver al futuro" -cinta que lo consagró en Hollywood-, Eric Stoltz interpretó por cuatro semanas a Marty McFly, pero al director Robert Zemeckis no le gustó el resultado y lo despidió.

Judy Garland comenzó a filmar su rol como Helen Lawson en la ya emblemática adaptación de la novela de Jacqueline Susann "El valle de las muñecas" (1967). Pero su alcoholismo se interpuso en el camino y el director Mark Robson la cambió por Susan Hayward.

Hay más: Harvey Keitel fue inicialmente el Capitán Willard de "Apocalipsis ahora" (1979), pero no le gustó su interpretación y lo reemplazó por Martin Sheen. Para "El señor de los anillos: La comunidad del anillo", Peter Jackson había reclutado a Stuart Townsend en el rol de Aragorn, pero en pleno rodaje lo sacó del filme y prefirió a Viggo Mortensen.

En Chile
"Todo el dinero del mundo" tiene como fecha de estreno local el próximo 18 de enero.

 Y las acusaciones aumentan

Al parecer, la situación da señales de ser apenas la punta de un iceberg mediático que no da muestras de acabar. Ayer, a través de un artículo en The New York Times, cinco mujeres acusaron de conductas inapropiadas al popular comediante estadounidense Louis C.K. De hecho, él anoche tenía la première neoyorquina de su nueva película, como actor y director, "I love you daddy", que tuvo que cancelar horas antes de la publicación del reportaje.

Pero hay más. En las últimas horas se supo que Amazon inició una investigación en torno a Jeffrey Tambor, el premiado protagonista de la serie "Transparent" -uno de los más prestigiosos productos de la plataforma de streaming -, quien habría sido acusado de acoso. Tambor lo ha negado rotundamente. Incluso, la cantante Mariah Carey ha sido acusada de acoso por un ex guardaespaldas y quien ha amenazado con demandarla.

En las últimas horas, una segunda mujer denunció haber sido violada por el actor Ed Westwick ("Gossip Girl"), quien volvió a rechazar las acusaciones. Ayer, también, una denuncia de acoso sexual involucró a Matthew Weiner, el creador de "Mad men", inculpado por Kater Gordon, quien fue parte del equipo de guionistas de la aclamada serie.



Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
La personificación de Kevin Spacey como J. Paul Getty puede verse en un tráiler de la película que ya circula en internet. Abajo, el malogrado actor junto a Christopher Plummer, su reemplazo en Todo el dinero del mundo, en un evento en Nueva York en 2013.
La personificación de Kevin Spacey como J. Paul Getty puede verse en un tráiler de la película que ya circula en internet. Abajo, el malogrado actor junto a Christopher Plummer, su reemplazo en "Todo el dinero del mundo", en un evento en Nueva York en 2013.
Foto:Diamond films

[+] Vea más fotos


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales