Plataforma chilena online trae de vuelta los clásicos animados

Series japonesas como "Remi", "Marco" o "Heidi" estarán disponibles en el primer streaming local de animé. ETC también alista otros clásicos para 2018.  

Martín Cifuentes Fuentes 

"Marco", el niño italiano que viajaba hasta Argentina para buscar a su madre; "Heidi", la niña huérfana que vivía en los Alpes suizos, y "Lady Oscar", una mujer criada como hombre y que protegió a los reyes de Francia, fueron programación obligada en la TV chilena de los años 80 y 90. Clásicos que desaparecieron paulatinamente de la pantalla. Ahora tienen una nueva oportunidad de ser revisitadas a través de Código Animé, una nueva plataforma online chilena que apela directamente a la nostalgia en su catálogo, y que opera a través de suscripciones.

Sistemas como Crunchyroll -una especie de Netflix de animé- ya hacen lo suyo en el streaming , pero Código Animé -hasta ahora disponible solo por su sitio web y con suscripción de pago- es el primero de este tipo en Chile. Según Juan Pablo de la Hoz, director del sitio, el proceso de gestación tomó más de un año. "La idea es crear una aplicación junto al aumento de los usuarios, porque es algo que hace mucho más amigable la navegación de contenidos", dice el ejecutivo, que trabaja junto a otras diez personas en el proyecto.

Los suscritos encontrarán filmes como "Vampire Hunter D", algunas de "Detective Conan" y "Sailor moon", y se sumarán clásicos como "Super Agente Cobra", "Heidi" o "Centella". Luego, a su catálogo se añadirán "Lady Oscar" (cuya historia original, de Riyoko Ikeda, está celebrando 45 años), "Candy Candy" y "Ángel, la niña de las flores".

A pesar de tener en su catálogo producciones más recientes como "Los caballeros del zodíaco: el lienzo perdido", "Macross zero" o "El viaje de Chihiro", la plataforma seguirá enfocada más en el contenido nostálgico.

También en TV

Recientemente, la pantalla pequeña se sumó a los clásicos. La señal de cable ETC tuvo en 2016 "Astroboy", de Osamu Tezuka, y en 2018 transmitirá versiones remasterizadas, como la original de "Mazinger Z", de 1972. Además, están en tratativas para tener "Los caballeros del zodíaco", "Sailor moon", entre otras.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Heidi, inspirada en la obra de Johanna Spyri, se transmitió en Chile en los años 80 y 90.
"Heidi", inspirada en la obra de Johanna Spyri, se transmitió en Chile en los años 80 y 90.

[+] Vea más fotos


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales