Acciones fueron transadas por $3 mil millones:
Servel oficia al SII y solicita información vinculada a la venta de terrenos del PC a sociedad ligada a militantes del partido

 

Un oficio dirigido al Servicio de Impuestos Internos (SII) evacuó el Servel, el viernes pasado. El escrito, firmado por el director del organismo, Raúl García, solicita antecedentes vinculados a la venta de acciones de la Inmobiliaria Araucaria -propiedad del PC-, en octubre del 2016, a Progreso SpA, firma que es representada legalmente por José Ricardo Solé, miembro del tribunal supremo comunista.

"En el marco del proceso de revisión del balance correspondiente al ejercicio 2016 del Partido Comunista de Chile, solicito a usted tener a bien informar si su Servicio (SII) procedió a la tasación de la base imponible, en particular del valor de venta de las acciones de 'Sociedad Inmobiliaria Araucaria SPA', que determinó el monto de impuesto de $593.931.267, el que se encuentra provisionado en su Balance General 2016".

La consulta del Servel se da en medio de cuestionamientos hacia la colectividad dirigida por Guillermo Teillier, dado que la venta de acciones de Araucaria, que incluye una serie de inmuebles, fue efectuada a Progreso por poco más de $3 mil millones. Esto, mientras que una tasación particular realizada por "El Mercurio" arrojó que se trataría de un valor comercial cercano a los $9 mil millones.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
El presidente del PC, diputado Guillermo Teillier.
El presidente del PC, diputado Guillermo Teillier.


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales