Sobre programa de gobierno de Guillier:
Beatriz Sánchez: "No sé cuál es la alternativa de gobierno que presenta"

Respecto a los eventuales apoyos en segunda vuelta, dijo que será respetuosa de las decisiones que tomen las personas que la apoyan.  

Javiera Martínez L. 

La candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, criticó la propuesta programática del Alejandro Guillier indicando que no sabía "cuál es la alternativa de gobierno que presenta".

Las declaraciones de Sánchez se realizaron en el marco del lanzamiento de "una campaña limpia". Con un overol y botas de aguas, la abanderada grabó sobre una plantilla el emblema de su campaña en las afueras de su comando presidencial.

La candidata se refirió al momento en que se hizo público el programa de gobierno de Guillier, señalando que le llamó la atención que "se presentara de una manera bien a tirones, porque había dicho claramente que no iba a haber programa y que lo iba a presentar después de la primera vuelta. Finalmente hubo tanta presión, que fue una presentación algo improvisada, con costos con algunos planteamientos y también con algunas cosas que no quedaron muy claras tampoco".

Sobre el tono del discurso de Guillier, Sánchez afirmó nuevamente que no comparte la utilización del "recurso del miedo". "Yo creo que esa no es la forma, y a mí no me interesa, y creo que a Sebastián Piñera no se le derrota con un discurso del miedo, sino que diciendo claramente cuál es su alternativa de Gobierno respecto a la que presentamos otros".

Segunda vuelta

Sobre los posibles escenarios tras los comicios del 19 de noviembre, la candidata del Frente Amplio dijo: "Quiero ser respetuosa con las personas. Dejémosles espacio para que voten. No adelantemos competencia como si dependiera de mí o de otro candidato. Si esto es de la gente, la gente que decida".

En ese sentido, Beatriz Sánchez recalcó que los votantes tendrán la última palabra. "Yo lo he dicho varias veces: no me siento dueña de los votos de las personas. Seamos respetuosos en lo que viene. No se ha cerrado la competencia. Pese a que algunos quisieran, no ha terminado la elección.

Finalmente, la candidata hizo un llamado a concurrir a los centros de votación. "Invito a las personas a votar. La alternativa de cambio está acá".

Mensaje
La candidata del FA reforzó su llamado a votar durante las próximas elecciones.
 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
En las afueras de su comando, Beatriz Sánchez grabó su frase de campaña sobre una plantilla utilizando agua a presión.
En las afueras de su comando, Beatriz Sánchez grabó su frase de campaña sobre una plantilla utilizando agua a presión.
Foto:ATON


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales