Se reunieron en el palacio presidencial en Hanoi:
Mandataria aborda con Pdte. de Vietnam importancia del derecho internacional en materia de soberanía

Jefa del Estado inicia hoy su participación en el foro APEC, el que se desarrollará hasta mañana en la ciudad de Da Nang.  

Rienzi Franco Desde Vietnam 

La Presidenta Michelle Bachelet recorrió el entorno del hotel Meliá de Hanoi. Entre las interminables tiendas de moda que se ven en las calles de la ciudad, la Mandataria coincidió con una pareja de chilenos de luna de miel por Vietnam. Al igual que la pareja, otros compatriotas también podrán visitar Vietnam con la facilidad de no necesitar visa.

Ese fue uno de los instrumentos firmados entre Bachelet y el Gobernante anfitrión, Tran Dai Quang. Ambos dignatarios se reunieron por cerca de una hora en el palacio presidencial de la capital vietnamita.

Luego de ofrecido el protocolo de una visita de Estado, la Jefa del Estado ingresó al recinto después de sortear una fuerte lluvia que se dejó caer sobre Hanoi. En la entrada del palacio un grupo de niñas saludaron a los presidentes, mientras que en su interior los dos mandatarios se ubicaron en un amplio salón alfombrado, en que lucía en una de sus paredes un imponente busto de Ho Chi Minh, sobre quien se observaba una estrella amarilla característica del emblema del país comunista. En medio de esa ostentosa postal, el Presidente Dai comentó parte de la conversación con Bachelet. "Intercambiamos opiniones acerca de los temas internacionales y regionales. Compartimos la posición a favor de resolver las disputas de soberanía por medios pacíficos por la base del respeto del derecho internacional en especial la carta de la ONU y la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar así como los procesos diplomáticos y legales", sintetizó el Mandatario.

A su vez, Bachelet agradeció la recepción del gobierno vietnamita. Previo a la cita en el palacio presidencial, la Gobernante visitó el mausoleo a Ho. Allí hizo un recorrido por las instalaciones que recuerdan la cotidianidad del fallecido líder y poeta. Una chapita prendida en su solapa acompañó a la Jefa del Estado en sus otras actividades del segundo día de actividades en Vietnam. Al dialogar con el Presidente Dai le expresó su admiración por Ho Chi Minh, a quien consideró uno de sus líderes favoritos.

La ampliación del TLC con China, la virtual firma del TPP sin Estados Unidos, son parte de las actividades de la agenda de la Mandataria hoy y mañana.

TLC
La ampliación del Tratado de Libre Comercio con China formará parte de la agenda de hoy.
 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
La Mandataria Michelle Bachelet y el Presidente de Vietnam, Tran Dai Quang, se reunieron por cerca de una hora.
La Mandataria Michelle Bachelet y el Presidente de Vietnam, Tran Dai Quang, se reunieron por cerca de una hora.
Foto:ATON


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales