Luego de que el senador acusara "persecución política":
Piñera descarta despidos masivos y Guillier lo acusa de preparar "la mayor razia en democracia"

El ex Mandatario aseguró que respetará a los empleados públicos, pero no tolerará a operadores políticos. En tanto, en Antofagasta, Guillier advirtió que Piñera volverá a la "vieja práctica de la dictadura militar".  

C. Cifuentes, C. Cerda y J. SÁNCHEZ 

"Funcionarios públicos de Chile: no tienen nada que temer durante nuestro gobierno; sus carreras van a ser respetadas. Operadores políticos: no los queremos en nuestro futuro gobierno".

Con esta afirmación, el ex Presidente Sebastián Piñera buscó zanjar la controversia generada con los candidatos Alejandro Guillier y Carolina Goic (DC), con quienes se enfrascó en una discusión sobre los operadores políticos que trabajan en el Estado.

Todo, luego de que el ex Mandatario indicara que una parte de su programa de gobierno será financiada con el recorte de programas mal evaluados y quitando "grasa" del Estado. Dentro de ella, mencionó a operadores políticos que, según dijo, se calculan en "un par de decenas de miles".

Sus palabras hicieron que el martes el senador Guillier advirtiera que de ganar Piñera, se vendrá una "persecución política" a los funcionarios públicos, ante lo cual el abanderado de Chile Vamos citó ayer a 21 representantes de los empleados públicos para dar a conocer siete compromisos.

En una breve pausa en medio de su gira por regiones, Piñera envió una carta abierta dirigida a los funcionarios del Estado, donde se compromete a respetarlos y a modernizar su carrera.

"No vamos a hacer ninguna persecución política, como anunció en forma muy irresponsable un candidato", afirmó el ex Mandatario, quien en seguida acusó: "Si ha habido una persecución política, ha sido en este gobierno. Recuerdo la famosa doctrina Rincón, que significaba echar no solo a los partidarios de nuestro gobierno, sino incluso a aquellos que siendo partidarios de la Concertación habían trabajado durante nuestro gobierno".

"Nosotros vamos a hacer justo lo contrario; vamos a respetar a todos los funcionarios públicos y no vamos a tomar en consideración sus legítimas preferencias en materia política u otras", aseguró.

Pese a estos dichos, el ex Presidente reiteró que no tolerará la existencia de operadores políticos. "Al Estado se viene a servir a la gente", señaló.

Nueva acusación

Lejos de bajar el tono del discurso, el senador por Antofagasta reafirmó sus dichos en un acto de cierre de campaña realizado durante la tarde de ayer en Antofagasta. Guillier afirmó que el candidato de Chile Vamos "prepara la mayor razia en democracia contras los funcionarios públicos por la sola sospecha de ser simpatizantes o adherentes de este gobierno".

El senador agregó: "Que no se crea el señor Piñera que va a imponer la ley del terror y vamos a volver a la vieja práctica de la dictadura militar".

7 compromisos
hizo el ex Presidente con los funcionarios públicos.
 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
El senador realizó ayer a las 19:00 horas el cierre de campaña en la Región de Antofagasta. Hoy participará en un encuentro ciudadano en Copiapó.
El senador realizó ayer a las 19:00 horas el cierre de campaña en la Región de Antofagasta. Hoy participará en un encuentro ciudadano en Copiapó.
Foto:glenn arcos

[+] Vea más fotos


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales