Reducción de precios en 673 medicamentos:
Las Condes pagará $96 millones anuales por descuentos en remedios

El municipio hizo un convenio con laboratorios y una cadena de farmacias para generar rebajas de hasta 97%.  

Dierk Gotschlich 

Desde hoy, los vecinos de Las Condes podrán acceder a descuentos de hasta un 97% en 673 medicamentos disponibles en una cadena de farmacias, en virtud de un triple convenio entre la municipalidad, Salcobrand y laboratorios farmacéuticos.

La rebaja se generó a partir de una negociación del municipio con distintos laboratorios -entre ellos, Laboratorios de Chile, Saval y Andrómaco-, los que, interesados en la fidelización de clientes crónicos, accedieron a aplicar una parte del descuento. Adicionalmente, Las Condes pagará $96 millones anuales (a razón de $8 millones mensuales) a Salcobrand para que la cadena genere el segundo descuento, que permite alcanzar el precio final.

Según el alcalde Joaquín Lavín, la medida "está dedicada a todos los vecinos, pero especialmente para los adultos mayores, quienes gastan un porcentaje muy alto de su pensión en medicamentos". El jefe comunal agregó que "el convenio es una evolución de la farmacia popular, porque resulta más cómodo para las personas poder acceder al beneficio en cualquiera de los 35 locales de la cadena de farmacias que hay en Las Condes".

Consultado por "El Mercurio", el gerente general de Salcobrand, Matías Verdugo, destacó que la iniciativa "se trata de un esfuerzo público-privado que se viene trabajando hace tiempo. Estos modelos de colaboración los venimos buscando hace tiempo, porque es una mirada innovadora de negocios".

Según el ejecutivo, "en Chile hay un problema bien grande que se provoca porque los pacientes interrumpen su tratamiento antes de tiempo porque se sienten bien, pero luego caen a la clínica. Eso es lo que queremos evitar al disminuir los precios".

Además, aseguró que el monto que les entrega el municipio alcanza para que el descuento sea rentable para la cadena de farmacias.

Entre los descuentos de "El botiquín de Las Condes" destaca el caso de la caja de aspirina, que en el comercio tiene un valor sobre los tres mil pesos, pero que con el convenio tendrá un precio de $552. Para acceder a este beneficio, las personas deben presentar la Tarjeta Vecino vigente, su cédula de identidad y una receta médica.

Requisitos
Para acceder al beneficio se necesita receta médica, Tarjeta Vecino y la cédula de identidad.
 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Lanzamiento El alcalde Lavín asistió a un local de la cadena Salcobrand para dar inicio a lo que llamó farmacia de la clase media.
Lanzamiento El alcalde Lavín asistió a un local de la cadena Salcobrand para dar inicio a lo que llamó "farmacia de la clase media".
Foto:Manuel Herrera


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales