Leporati, ¿asesor de Bolivia?

 

Sucedió el 3 de mayo de este año, en el IX Encuentro de Directores de Comunicaciones de las distintas instituciones de educación superior de Chile, organizado por Universia, en la Universidad Gabriela Mistral.

En el foro, titulado "Redes Sociales: Tendencias y buenas prácticas" participaron varios expertos. Pero el que más ruido generó fue el director de la Escuela de Publicidad de la Universidad Diego Portales, Cristián Leporati, quien estuvo encargado de la charla "Vida móvil y posverdad".

Cuentan algunos de los asistentes al encuentro que la cátedra del experto estuvo centrada en cómo, a través de las redes sociales, se podían posicionar diversos mensajes en la sociedad, aun cuando el contenido de estos no fuera real o 100% verídico.

Para fortalecer el punto, participantes cuentan a "El Mercurio" que Leporati entregó varios ejemplos de la actualidad, la mayoría de estos focalizados en la figura del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y sus permanentes tuiteos.

Tras esta presentación, recuerdan que hubo quienes le pidieron que, dado que se estaba discutiendo sobre el uso de Twitter, se refiriera a las expresiones que constantemente hace sobre Chile a través de esa red social el Presidente de Bolivia, Evo Morales.

Una decena de asistentes confirman que en ese momento el director de Publicidad de la UDP guardó silencio y pensó un instante. Luego, desde una esquina del escenario, muy serio, expresó que no se iba a referir a ese tema.

Y a continuación explicó abiertamente la razón a quienes lo pudieran oír: No hablaría de la situación consultada porque cumplía un rol como asesor de Bolivia.

Según los presentes, Leporati no especificó en qué asesoraba ni a qué área. Consultado al respecto por "El Mercurio", el publicista no se refiere al tema.

Leporati se ha mostrado en distintas oportunidades elogioso respecto de las políticas de Bolivia. Por ejemplo, en marzo de 2015 tuiteó "Felicitaciones Bolivia. Crean ley que considera a la madre tierra un sistema viviente".

Algo que también se ha notado a la hora de opinar sobre la estrategia comunicacional de ambos países. "No sé si Bolivia es la víctima, pero lo que queda claro es que Bolivia es un país que pide una oportunidad y Chile no se la da, y eso pasa porque Chile nunca ha trabajado su posición en términos emocionales", dijo a CNN.

Asimismo, en julio publicó en su cuenta de Twitter un mensaje analizando que "el presidente Morales sabe de comunicación y siempre deja la sensación, en esta dimensión, que está 2 pasos x delante de la Cancillería chilena", en medio del conflicto por funcionarios bolivianos que habían cruzado la frontera.


 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Cristián Leporati, director de Publicidad de la UDP.
Cristián Leporati, director de Publicidad de la UDP.


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales