EL CHILENO (118º) VENCIÓ CON AUTORIDAD AL COLOMBIANO DANIEL GALÁN (308º):
Nicolás Jarry avanza a velocidad crucero al top 100

Sin tener que exigirse a fondo, "Nico" ganó 6-4 y 6-2 y se inscribió en las semifinales del challenger de Santiago 2, en las que chocará esta tarde (19:00 horas) con el zurdo brasileño Thiago Monteiro (129º).  

Rebeca Ampa 

No hubo necesidad de extremar recursos. Nicolás Jarry (118º del mundo) confirmó ayer su favoritismo ante el colombiano Daniel Galán (308º) y se impuso por 6-4 y 6-2 en una hora y 11 minutos de juego, para anotarse en las semifinales del challenger de Santiago 2, lo que le permite estar cada vez más cerca de meterse al top 100, hito que ningún chileno ha alcanzado desde 2011.

Lo logró en un duelo escaso de emociones, de pobre nivel técnico, que dejó con gusto a poco a los aficionados que llegaron al Club de Polo San Cristóbal. Su rival casi no exigió al santiaguino, pese al buen servicio que en otras ocasiones había exhibido.

"Entré muy nervioso. Tuve varios break points , pero no los conseguí. Podría haberlo hecho mejor, pero fue lo justo para ganar el partido y no desgastarme tanto para la siguiente ronda", admitió Jarry luego del choque, y de pelotear un rato con su hermano menor, Sebastián, quizás para quemar las energías que le dejó su encuentro ante Galán.

El chileno reconoció que le costó "encontrar el ritmo contra un tirador, un jugador que, al igual que yo, es de sacar y lanzar winners ".

Pero no todo fue autocrítica: "Estoy encontrándole la vuelta al saque. En este partido no me quebraron, y esa es siempre la meta. El servicio es lo más importante que tengo", subrayó.

"Nico" chocará en semifinales con el brasileño Thiago Monteiro (129º), quien ayer eliminó por 6-3, 0-6 y 6-4 al argentino Carlos Berlocq (121º).

Zurdo, de 23 años, nativo de Fortaleza, fue 74º en febrero y derrotó al santiaguino en el único duelo que registran: en 2013 le ganó 6-2 y 7-6 (7-2) por los octavos de final del futuro 2 de Holanda.

Sobre él, Jarry dijo que "lleva todo el año jugando torneos del nivel ATP. Tiene una velocidad de pelota bien alta, es zurdo y usa bien los efectos. Va a ser un partido difícil y bonito. Deberé tener una buena cabeza y actitud".

98º podría quedar el chileno en el ranking ATP en caso de que gane el torneo, y si los estadounidenses Bjorn Fratangelo y Taylor Fritz, el eslovaco Lukas Lacko y el británico Cameron Norrie no celebran esta semana.

 Se anota en la final de dobles sin jugar

Dos circunstancias confluyeron para que Nicolás Jarry avanzara a la final del dobles del challenger sin jugar ni cuartos de final ni las semifinales.

Primero, el argentino Andrea Collarini (481º en binomios) se retiró por una molestia en el cuello, por lo que "Nico" (187º) y el argentino Máximo González (126º) accedieron a semis. En dicha ronda enfrentarían al binomio compuesto por el peruano Sergio Galdos (125º) y el trasandino Andrés Molteni (46º), pero el arequipeño debió volver ayer urgentemente a su país por razones personales, lo que lo sacó del torneo.

Aunque no se confirmó la razón de su retiro, el propio Jarry hizo referencia al respecto al decir que "es un tema triste".



Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir


[+] Vea más fotos


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales