Denuncia de Jorge Rodríguez Grossi:
Servel descarta intento de estafa telefónica a ministro de Economía

 

El director del Servicio Electoral (Servel), Raúl García, descartó ayer la existencia de un intento de estafa telefónica en contra del ministro de Economía, Jorge Rodríguez Grossi, como en la víspera lo denunció la propia autoridad.

García explicó que, efectivamente, una funcionaria del Servicio Electoral llamó al ministro para informarle que un aporte que había realizado habría excedido "ciertos límites" y, por lo tanto, correspondía devolverle ese exceso.

Rodríguez Grossi reaccionó denunciando el hecho, porque una persona le solicitaba datos que no se pueden entregar por teléfono. Y de inmediato envió un mensaje al presidente del organismo, Patricio Santamaría, advirtiendo de "una estafa montada a nombre del Servel". Como no recibió respuesta, informó al Ministerio del Interior, que pidió investigar a la PDI.

Aunque García aseveró que la llamada "se hizo estrictamente de acuerdo al protocolo", desde el Ministerio de Economía se señaló que "una vez aclarados los hechos, manifestamos nuestro desacuerdo por la forma en que se realizó el procedimiento", pues vía telefónica se le solicitaron datos bancarios al titular de la cartera. "Es muy irregular y debió hacerse por escrito", se señaló, pues la mujer que hizo la llamada "tenía información incorrecta".

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales