Son los recintos de San Antonio, La Serena, Barros Luco en Santiago y Talcahuano:
En menos de una semana, los proyectos de cuatro hospitales recibieron el visto bueno de Contraloría

 

El lunes, la Presidenta Michelle Bachelet anunció a través de Twitter que la tercera licitación realizada para construir el hospital de San Antonio había llegado a fin con la toma de razón por parte de Contraloría de la adjudicación del proyecto. Por la misma vía, ayer la Mandataria informó lo propio de los recintos de La Serena, Barros Luco en Santiago y Las Higueras de Talcahuano.

En total, en menos de una semana, Contraloría visó las adjudicaciones de cuatro proyectos, que totalizan una inversión de más de $490 mil millones.

El más grande de los proyectos es el del Hospital Barros Luco. Desde el Servicio de Salud Metropolitano Sur contaron que el diseño y construcción de ese establecimiento asistencial fue adjudicado en su segunda licitación a la empresa Astaldi por un monto de $237.799 millones. "Es el proyecto más grande del plan de inversiones del Gobierno. Estamos hablando de más de 900 camas", afirmó la subsecretaria de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón.

El servicio de salud Valparaíso-San Antonio informó que el proyecto para construir el Hospital de San Antonio fue adjudicado a la empresa Moller y Pérez-Cotapos, por más de $82 mil millones.

Esa misma firma se adjudicó la construcción del Centro de Tratamiento y Diagnóstico (CDT) de La Serena por $58.500 millones -que se levantará frente al actual hospital de la ciudad, en los terrenos de la ex cárcel- y del Hospital Las Higueras de Talcahuano por $112 mil millones.

En esos dos últimos casos las adjudicaciones debieron ser reestudiadas por los servicios de salud correspondientes y Contraloría porque entre los profesionales que presentaban las empresas con ofertas más baratas figuraba el falso ingeniero cuyo caso fue conocido la semana pasada.

"Contando estos cuatro hospitales, tenemos 21 proyectos adjudicados y otros 15 en licitación, además de los 14 que están terminados", sostuvo la subsecretaria Alarcón.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Hospital Barros Luco.- La construcción del establecimiento de la comuna de San Miguel, en la capital, es el proyecto más grande del sector.
Hospital Barros Luco.- La construcción del establecimiento de la comuna de San Miguel, en la capital, es el proyecto más grande del sector.
Foto:MINISTERIO DE SALUD


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales