Alcalde de Caracas en España
Ledezma: "No me sentiré libre hasta que salgan todos los presos políticos"

El opositor advirtió a Maduro que el exilio en Europa se organizará para denunciarlo.  

Nuria López El Mundo 

Pocos días después de su llegada a Madrid, el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, ejecuta lo que prometió tras bajar del avión en el que llegó desde Bogotá: ser la voz de los venezolanos en el exilio. Tras 1.000 días de arresto, en los que no cesó de hacer oposición, ahora el disidente venezolano habla en libertad desde España.

"No me voy a sentir libre hasta que no hayan salido todos los presos políticos", dijo ayer en una rueda de prensa. En el encuentro le acompañaban su mujer, Mitzy Capriles, el líder del partido español Ciudadanos Albert Rivera, el ex Presidente Colombiano Andrés Pastrana, la eurodiputada Beatriz Becerra y el presidente editor del diario venezolano El Nacional, Miguel Henrique Otero.

Ledezma recordó su huida de película, en la que confirmó que militares descontentos con el gobierno le ayudaron. "Los secuestrados no huyen, se liberan. Mi liberación es una ofrenda al sacrificio de los venezolanos", añadió.

El opositor venezolano destacó que no está en España para "ser protagonista", y lanzó un mensaje contundente para el Mandatario venezolano: "Prepárate Maduro, porque ahora vas a escuchar roncar los motores del exilio venezolano que va a organizarse en todo el mundo para hacer sentir la verdad".

Ledezma volvió a arremeter contra el diálogo: "Lo que me preocupa es que se corrompa la palabra diálogo".

Y también criticó el método del ex Presidente español José Luis Rodríguez, en su participación en las conversaciones entre el gobierno venezolano y la oposición, apuntando que los presos políticos aumentaron desde su incorporación.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Antonio Ledezma junto a su esposa, Mitzy Capriles, levantan la bandera de Venezuela, antes de la conferencia de ayer en Madrid.
Antonio Ledezma junto a su esposa, Mitzy Capriles, levantan la bandera de Venezuela, antes de la conferencia de ayer en Madrid.
Foto:Reuters


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales