Presidenta de la UDI y Bellolio "chocan" por malos resultados electorales en reunión de bancada

 

Acompañada de su secretario general, Pablo Terrazas, llegó al almuerzo de la bancada de diputados de la UDI la presidenta del partido, senadora Jacqueline van Rysselberghe, el martes, dos días después de las elecciones, en las que el partido tuvo un deslucido desempeño.

Tras analizar los resultados, que estuvieron por debajo de las expectativas (aspiraban a más de 40 diputados, pero obtuvieron solo 30), Van Rysselberghe hizo un balance positivo. Así, desestimó las críticas, insistió en que el partido mantuvo su votación e instó a sus detractores a dejar de lado las "pequeñeces" que tanto daño le hacen a la colectividad, según dijo.

El encargado de responderle fue su más decidido opositor, el diputado Jaime Bellolio, quien pidió convocar a una jornada de reflexión para el día 18 de diciembre, inmediatamente después de la segunda vuelta. Sin "anestesia", le enrostró que el resultado obtenido fue un "fracaso", cuestionó las altas expectativas generadas por ella, y la emplazó a hacerse cargo de las "malas" decisiones que había adoptado, al insistir en sus candidatos y descartar a otros que podrían haber tenido mejores posibilidades de triunfo. Como ejemplo, mencionó el caso de Giovanni Calderón, apoyado por la senadora, quien en Aconcagua obtuvo tan solo el 0,9% de los votos.

También le preguntó cuál era el objetivo final de la actual directiva, pues -a su juicio- Van Rysselberghe se excedió en sus apariciones en la franja radial y televisiva, cuando debió privilegiar a los candidatos.

Quien coincidió con él en la necesidad de convocar a una reflexión fue el diputado Ernesto Silva.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales