Mauricio Díaz estafó a 25 personas:
Formalizan a corredor de propiedades por apropiación indebida

Imputado lideraba dos oficinas de Fuenzalida Propiedades en Maipú.  

Javier Zamorano 

Con reclusión nocturna y arraigo nacional quedó el corredor de propiedades Mauricio Díaz Becerra, imputado de estafar al menos a 25 personas.

Según los antecedentes indicados por el fiscal adjunto de Maipú, Tufit Bufadel, "entre el 27 de julio de 2014 y el 13 de mayo de 2016, Díaz se apropió indebidamente de $555.750.003, defraudando al menos a 25 personas entre posibles compradores y vendedores".

Según explicó Bufadel, "Díaz utilizaba la franquicia Fuenzalida Propiedades. Modificaba unilateralmente la práctica de dejar los documentos que acreditan los pagos en custodia no a un notario, sino a ellos mismos. Esto le permitía defraudar la confianza de las personas y apropiarse de los dineros en lugar de pagar lo estipulado".

Los movimientos de Díaz, que no les permitieron a 25 personas obtener o vender sus viviendas, le permitió al imputado apropiarse de dineros destinados a pagar deudas y créditos que mantenían las propiedades que él ofrecía y que no informaba en un comienzo.

Ante esto, Bufadel enfatizó que "el Ministerio Público está actuando respecto de hechos que son relevantes para las personas que se vieron involucradas. Sobre todo porque acá la confianza de la gente fue la defraudada en orden a que pensaban que estaban adquiriendo una vivienda y se encontraron con deudas e incumplimientos".

En tanto, Sergio Vergara, abogado de Fuenzalida Propiedades, sostuvo que "el acusado nunca tuvo relación con ellos y solo utilizaba el nombre de la empresa en dos oficinas en Maipú como operador de la marca".

Vergara añadió que "nos hemos puesto en contacto con las víctimas de Díaz y compensamos aproximadamente el 70% del total defraudado".

Mientras, Rodrigo Torres, defensor de Díaz, indicó que "esperaremos el fin de la investigación para ver cómo compensaremos a las víctimas".

25 personas
fueron defraudadas por Mauricio Díaz. Todas las operaciones ocurrieron en Maipú.
 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
<b>Mauricio Díaz</b> (sentado y de lentes) habla con su abogado, Rodrigo Torres. Al final de la audiencia, se retiró por una puerta lateral de la sala.
Mauricio Díaz (sentado y de lentes) habla con su abogado, Rodrigo Torres. Al final de la audiencia, se retiró por una puerta lateral de la sala.
Foto:Andrés Pérez Cuenca.


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales