Otros dos pasajeros están heridos:
Tres jóvenes mueren calcinados tras choque de auto con un árbol

Colisión ocurrió en un camino interior de Las Cabras, Región de O'Higgins.  

JULIO JEREZ 

Tres jóvenes, de entre 21 y 25 años, aún no identificados, perdieron la vida calcinados en un accidente ocurrido la madrugada del domingo en el kilómetro 1 de la Ruta H-788, camino interior que comunica las localidades de El Manzano y Llallauquén, en la comuna de Las Cabras, en las cercanías del lago Rapel, en la Región de O'Higgins.

Carabineros informó que personal de la unidad del sector concurrió al lugar y constató el hecho alrededor de las 06:50 horas, pocos momentos después de que una camioneta Ford Explorer que transitaba en dirección al norte y en la que viajaban cinco personas, por razones que se investigan, colisionó con un árbol, para luego incendiarse.

En el lugar fallecieron calcinados tres de los cinco ocupantes del automóvil. En tanto, los otros dos (un hombre de 21 años y una mujer de 25) sobrevivieron al accidente al salir del vehículo, y sufrieron lesiones de carácter grave, por lo que fueron trasladados al Hospital Regional de Rancagua, donde permanecen internados en la Unidad de Pacientes Críticos. El varón es quien se encuentra en una situación más complicada, pues tiene el 50 % de su cuerpo quemado, y está con riesgo vital.

El jefe de la Quinta Comisaría de Carabineros de Peumo, mayor Nelson Vilches, detalló que de los ocupantes del automóvil, "dos lograron salir del vehículo en llamas, y están siendo atendidos en el Hospital Regional de Rancagua. Desafortunadamente, hay tres personas que no tenemos identificadas, no sabemos ni su sexo ni su edad ni identificación, por la envergadura de las quemaduras de estas personas".

En el lugar trabajaron dos compañías del Cuerpo de Bomberos de Las Cabras, personal del Laboratorio de Carabineros (Labocar) y de la Subcomisaría de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de la VI Zona de Carabineros.

El comandante de Bomberos de Las Cabras, Alfredo Pino, dijo que a la emergencia concurrieron "dos unidades por el incendio de un vehículo en el sector de La Guañanga. En el lugar, después de la extinción de este incendio, se encuentran tres personas en el interior, y también socorriendo a dos personas más, que estaban fuera del vehículo, las cuales fueron atendidas por el Cesfam de Las Cabras".

En el Hospital Regional de Rancagua, el encargado de la Unidad de Emergencia Adultos, doctor David Bastías, explicó que ambos pacientes ingresaron al recinto en estado grave. "El paciente masculino se encuentra en riesgo vital, conectado a ventilación mecánica, con quemaduras de aproximadamente el 50% de su cuerpo (principalmente, en las extremidades inferiores), y la joven de 25 años se encuentra con lesiones de carácter grave, sin riesgo vital", dijo.

Velocidad
En forma preliminar, se informó que habrían viajado a exceso de velocidad.
 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Domicilio Aunque no se han confirmado las identidades, sí se sabe que las víctimas residen en la comuna de Pichidegua.
Domicilio Aunque no se han confirmado las identidades, sí se sabe que las víctimas residen en la comuna de Pichidegua.
Foto:PABLO MARDONES


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales