Vialidad ayer despejó rodados en las regiones de Arica y Tarapacá:
Fuerte sismo impactó a rutas en el norte

 

Deslizamientos de varias toneladas de rocas, piedras, arena y tierra concentrados en cuestas de caminos rurales y carreteras, como la Ruta 5. Esos fueron hasta ayer los mayores daños y zonas más afectadas por el fuerte sismo 6,3 Richter que en la noche del sábado pasado sacudió al extremo norte, sobre todo a las regiones de Arica y Parinacota, y Tarapacá.

A esas zonas fue destinada maquinaria pesada, por parte de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, con apoyo de personal de Carabineros, con el objetivo de despejar las vías y mantener la conectividad con el resto del país.

Camarones, ubicada unos 100 km al sur de la ciudad de Arica, fue una de las comunas más afectadas. Su alcalde, Iván Romero, indicó ayer que "no hubo desgracias personales y lo más complejo fue el corte de rutas interiores".

Mientras que en la vecina Tarapacá hubo rodados en múltiples sectores de la Ruta 5, como en el kilómetro 1.937. La Onemi informó que desde ayer en la madrugada el tránsito vehicular estaba restablecido.

A pesar de la magnitud del movimiento sísmico, los servicios básicos no se interrumpieron en la zona. Tampoco hubo heridos ni damnificados.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
La cuesta Chiza (en la imagen), ubicada al norte de la Región de Tarapacá, recientemente remodelada y ampliada con una tercera pista de circulación, fue uno de los sectores más afectados en la Ruta 5.
La cuesta Chiza (en la imagen), ubicada al norte de la Región de Tarapacá, recientemente remodelada y ampliada con una tercera pista de circulación, fue uno de los sectores más afectados en la Ruta 5.
Foto:El Mercurio


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales