Residentes están alertas ante efectos de la competencia en el lugar:
La carrera deja opiniones cruzadas entre los vecinos del Parque Forestal

Mientras algunos disfrutaron del evento, otros acusaron falta de medidas preventivas para la gente que acudió a ver la competencia sin entradas.  

PATRICIO MIRANDA H. 

Los acuerdos a los que llegaron los organizadores de la carrera con las autoridades para remover algunos carteles y permitir que quienes no tenían entradas pudieran ver la carrera desde las calles no fueron bien recibidos por todos los vecinos del Parque Forestal.

Héctor Vergara, presidente de la Junta de Vecinos N°1 del Parque Forestal, acusa que no se tomaron las medidas necesarias para resguardar el sector. "Invitan a los ciudadanos a ver la carrera, pero no se hacen cargo de los baños", reclama. "La gente fue a hacer sus necesidades a los puntos más cercanos, que son las calles de nuestro barrio", argumenta.

Otra perspectiva tuvieron los vecinos que aprovecharon de salir de sus casas para observar la competencia.

Ruth Griggs y Edgardo Fuster, a sus 70 y 72 años, respectivamente, pudieron ver a los monoplazas eléctricos en calle Merced. "Siempre hemos querido ver la Fórmula 1", explica el matrimonio. "Es extraño que la gente haya reclamado tanto, no nos ha afectado en nada", asegura Ruth.

Aunque la visión de Vergara contrasta con la de la pareja, el dirigente cree que se pueden sacar cosas en limpio tras el paso de la Fórmula E por el Parque Forestal. "Con esta experiencia tan negativa, pudimos vislumbrar algunos efectos que podrían ser positivos para el futuro", proyecta.

Tanto la junta de vecinos como la agrupación "El barrio que queremos" revisarán los efectos que el evento pudo haber tenido sobre el parque.

"Vamos a sacar fotos para poder comparar el antes y el después y ahí tomaremos las medidas correspondientes", afirma Elena Stephens, presidenta de la agrupación.

 Con derecho a opinarPETER ROBERTS

@IamPeterRoberts Qué maravillosa experiencia para todos los que pudieron presenciar en vivo la #FormulaE en #Chile Gracias @eliseosalazar por la iniciativa y
motivación para sacar adelante este proyecto. Que se repita!!

LUIS CERÓN

@Lceronf
Pocas veces Chile tiene la posibilidad de tener un evento deportivo de clase mundial, bien por la #formulaE

EVELYN MATTHEI
 
@evelynmatthei La #FormulaE fue una gran fiesta y ojalá se mantenga en nuestro país. Las autoridades tenemos que trabajar de mejor forma para que su
organización afecte lo menos posible a los vecinos y así disfrutemos todos de este gran espectáculo.

RODRIGO OLEA

@Rodrigooleafaz Igual, los problemas de la #FormulaE son los mismos, o muy parecidos, a un partido de fútbol. Cierran las calles, las entradas no son precisamente baratas, no pasa el transporte público y otros más. Hay vecinos que reclaman, otros que están felices y quienes no les importa.

HERNÁN GAJARDO

@HernanGajardo75 Ya descansando en casa. Qué tremendo día hoy. Para el recuerdo. Qué lindo sería que volviera el próximo año.


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales