Los albos vencieron 3-2 a Audax Italiano en el Monumental:
El inagotable instinto asesino de Esteban Paredes entona el verano colocolino

El zurdo tuvo su show propio en Macul: encajó tres goles y quedó a 19 anotaciones del récord de Francisco Valdés, perdió un penal, lanzó dos veces más a los postes y estrenó un llamativo platinado. El equipo de Pablo Guede enredó un trámite cómodo, pero nuevamente lo salvó su goleador.  

Claudio Herrera 

L a leyenda de Esteban Paredes se agiganta irremediablemente. El incombustible zurdo sigue decidido su rumbo hacia el récord de Francisco Valdés, el máximo anotador de la historia en la Primera División (215 aciertos). Ayer subió dos escalones más (llegó a 196) y se parapetó a 19 conquistas de "Chamaco", con 28 jornadas por jugar, aventurando que durante el 2018 el zurdo podría adueñarse del trono.

Los zagueros Carlos Labrín y Fabián Torres, sus perseguidores más cercanos, y el meta Nicolás Peric estaban desencajados ante el poder de fuego del "Tanque", que demoró nueve minutos en encajar un tiro libre en el arco sur, en complicidad con el arquero talquino y con una esmirriada barrera de dos hombres.

No se detuvo ahí, porque al más puro estilo del italiano "Toto" Schillaci, apodo que se ganó de niño en las polvorientas canchas de Pudahuel y Cerro Navia, Paredes metió el segundo abajo del arco, aprovechando un centro de Óscar Opazo, tras participación de Jorge Valdivia y una corrida de Claudio Baeza.

Pudo ser mejor aún la jornada para el zurdo, pero envió un penal al travesaño (falta de Labrín al "Torta" Opazo). Después definiría cruzado ante Peric y el balón fue al poste, tras una asistencia justa del "Mago". El madero del arco norte volvería más tarde a ahogar el grito del ariete, tras un tiro libre. Y cuando lo fueron a buscar con rudeza, Paredes tiró la carrocería encima. No rehúye el choque ni tampoco el trabajo de hormiga (sacó varias pelotas aéreas en área propia).

Colo Colo sostuvo la inspirada jornada de su capitán. Superó con largueza durante la primera parte a Audax en el trámite, con mejor pie para manejar la pelota y más veloz en los duelos individuales (Opazo le hizo mucho daño a Matías Campos por la franja). La visita no tuvo aire a partir de su sistema inicial (empezó con un 4-4-1-1), donde el "Loco" Abreu se moría de pena arriba, solitario y sin circuito de juego.

Debutó Carlos Carmona, ubicado como interior derecho, dándole una mano a Claudio Baeza y a la espera de mejorar su sintonía con Opazo. Se cansaría el ex Atalanta después y el equipo empezaría a retroceder, mientras Valdivia gastaba sus energías en discutir con el juez González.

El alza de la visita en el complemento y el regalo de Agustín Orión en el descuento de Sergio Santos enrarecieron la fiesta local. La anotación agónica de Bosso parecía castigo excesivo (defendió muy mal Colo Colo), pero faltaba la última proeza del emblema albo, que coronó su festín propio marcando el 3-2 final con un testazo. "Pareeeedes, Pareedes..." se fue cantando la feligresía alba en una caliente noche de verano.

'' En los últimos minutos nos complicamos demasiado y eso nos puede perjudicar en la Copa. Tenemos que cerrar antes los partidos". ESTEBAN PAREDES, capitán de Colo Colo

 La trastienda del Monumental

Adelantan trabajo

Tres colaboradores de Pablo Guede siguieron en vivo la presentación de Palestino, próximo rival de los albos el sábado, en su partido del viernes ante Unión Española. Jorge Schwager, Damián Timpani y Jonathan Cisternas, con libreta en mano, apuntaron los movimientos árabes.

La otra Libertadores parte hoy

Colo Colo debuta hoy en el Estadio Centenario ante Nacional de Montevideo, en el marco del torneo continental sub 20. La escuadra que dirige Luis Pérez está en el Grupo C, que completan Independiente del Valle y Sport Huancayo.

Discordia por las entradas

Varias son las quejas de los hinchas albos por la política de precios para los partidos que fijó Blanco y Negro. Se establecieron dos escalas de partidos -baja y alta convocatoria-, en la que las jornadas de Copa Libertadores en algunas localidades triplican los valores habituales. Los sectores de Cordillera y Océano suben de $6 mil y $9 mil, a $15 mil y $28 mil, respectivamente.

Abreu vs. Carmona

Los abrazos y saludos protocolares del uruguayo Sebastián Abreu con los rivales (fue muy efusivo con Agustín Orión) no duraron mucho, porque a los 12 minutos tuvo un encontrón con Carlos Carmona, quien le reprochó al ariete demorar un tiro libre a favor de los albos. El cara a cara fue subiendo de tono hasta que intervino el juez Felipe González.

Apagón con artificio

A los 35 minutos, las torres de iluminación que están sobre la tribuna Cordillera dejaron de funcionar, debido a problemas con un generador, y el partido se detuvo por 17 minutos. De inmediato, desde el sector Arica, la barra brava de Colo Colo animó la espera con un arsenal de fuegos artificiales.

Guede: "Hace ocho meses, este partido lo perdíamos"

Pablo Guede, DT de Colo Colo, valoró el agónico triunfo sobre los itálicos. "Hace ocho meses, este partido lo perdíamos o lo empatábamos, y hoy (ayer) lo ganamos. Ese es un progreso importante", dijo.

El argentino se mostró conforme por la actitud de sus dirigidos tras el empate parcial de Audax. "Me quedo con la reacción que tuvo el equipo después del empate. Faltaban tres minutos y fue un golpe fuerte que no esperábamos", aseguró.

Pese a que no quiso profundizar en el arbitraje, Guede, en su estilo, ironizó con el cometido del juez del encuentro. "No me voy a referir a los árbitros. Lo único que sé es que nos pegaron un montón de patadas y nosotros fuimos los que terminamos con diez jugadores", disparó.

Por último, también hubo espacio para la autocrítica. "Hicimos muchas cosas bien: llegamos por afuera, por adentro, estuvimos mano a mano, tuvimos un penal, tiros libres y jugadas de gol muy claras, pero también hay muchas cosas que corregir. Tenemos que saber cerrar los partidos. Vi los goles que nos hicieron y los dos eran evitables. Son cosas que tenemos que seguir trabajando", analizó Guede.



Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
El segundo gol de Paredes llegó tras un buen carrerón de Claudio Baeza y un pase de primera de Óscar Opazo. El zurdo, implacable, definió en el área chica entre las piernas de Nicolás Peric.
El segundo gol de Paredes llegó tras un buen carrerón de Claudio Baeza y un pase de primera de Óscar Opazo. El zurdo, implacable, definió en el área chica entre las piernas de Nicolás Peric.
Foto:PHOTOSPORT

[+] Vea más fotos


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales