El volante jugará en la primera división portuguesa:
"Siempre pienso en que alguna vez jugaré en la U"

El argentino-chileno estuvo seis meses en el Genoa, donde no pudo tener continuidad. Ahora busca su revancha en el Vitoria Setúbal.  

Paolo Giovo 

Thomas Rodríguez nació en 1996, mismo año en que su padre, Leonardo Rodríguez, llegara a semifinales en la Copa Libertadores con la U. El mediocampista de 21 años hace sus primeras armas en Europa, con la idea de hacerse su propio camino en el fútbol.

-¿Cómo define su juego?

"Soy un jugador que le gusta jugar por la banda, ya sea por la derecha o por la izquierda. Me gusta más atacar, pero también doy una mano para defender".

-¿Considera que fue una buena decisión partir a Europa tan joven?

"Sí, sin duda, más en las condiciones que se me dieron, con cinco años de contrato en un club como el Genoa. Sabía que era un desafío difícil porque soy muy joven y en el club hay 100 jugadores con contrato. La competencia era muy alta, éramos más de 30 en el plantel. Aunque estuve seis meses, me sirvió un montón".

-¿Se siente chileno?

"No es que me sienta chileno. Soy chileno. Nací ahí y eso es algo que nunca va a cambiar y estoy muy contento de que así sea. Obviamente tengo una relación muy importante con Argentina porque me crié ahí y mis padres son argentinos, así como mi hermano es chileno. Tengo una historia muy mezclada entre los dos países".

-Su padre está muy identificado con la U. ¿Ha estado cerca de llegar al club?

"Por una cuestión de que soy hincha y por todo lo que vivió mi papá, es un sueño y siempre pienso que alguna vez voy a jugar en la U. Por ahora me dedico a estar en Europa y seguir creciendo para estar a la altura el día en que me toque llegar a la U, porque hay un sentimiento de por medio y eso nunca va a dejar de estar".

-Ahora está a préstamo en el Vitoria Setúbal , penúltimo en Portugal. ¿Cómo toma ese desafío?

"Es difícil, porque todos los equipos son competitivos. Nosotros vamos partido a partido y con muchas ganas de salir del fondo".

-Con la llegada de Reinaldo Rueda, ¿se ilusiona con llegar a la Roja?

"Trabajo todos los días para que ese llamado llegue. Primero tengo que hacer las cosas bien en mi club, mostrarme día a día, dar lo mejor de mí y si lo hago bien, lo otro vendrá con el tiempo y podré cumplir ese sueño".

-En la banda derecha de la selección está Mauricio Isla; sin embargo, no hay muchas variantes en ese puesto. ¿Se proyecta ahí?

"Isla es un gran jugador. Me siento reflejado en su juego, me gusta como lo hace, la manera que tiene de encarar los partidos. Ojalá en algún momento pueda repetir lo que hizo él, que ganó cosas importantes".

'' No es que me sienta chileno. Soy chileno. Nací ahí y eso es algo que nunca va a cambiar y estoy muy contento de que así sea". THOMAS RODRÍGUEZ

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Thomas Rodríguez en un entrenamiento del Genoa, club dueño de su pase hasta 2022.
Thomas Rodríguez en un entrenamiento del Genoa, club dueño de su pase hasta 2022.
Foto:GENOA.IT


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales