Álvaro Escobar debuta en CHV desnudando a los estafadores que han impactado a los chilenos

"Grandes pillos" se estrenará el próximo 7 de marzo , a las 22:45 horas, con el caso de Alberto Chang. Otros capítulos están dedicados a Sergio Jadue, Rafael Garay y "Madame Gil", la protagonista del fraude de los "quesitos mágicos", que será interpretada por Gloria Münchmeyer.  

Patricia Cerda F. 

Álvaro Escobar considera a "Grandes pillos" como uno de los proyectos más importantes de su carrera televisiva. Lo dice no solo porque marcará su debut como conductor en CHV sino porque, asegura, le sirvió para poner en práctica todos los conocimientos que tiene como abogado, una de las profesiones que estudió el también actor y ex diputado.

"Me entusiasmó la idea de poder combinar de una manera tan evidente mi ser abogado con mi ser conductor. Si yo no fuera abogado sé que me hubiese costado mucho poder entrar y salir de cada tema con comodidad y conducir una conversación que demanda mucha precisión de cada caso", señala.

El programa, que debuta el miércoles 7 de marzo en el bloque estelar, busca desnudar a los estafadores más mediáticos que ha tenido el país desde casos recientes como el de Alberto Chang, Sergio Jadue o Rafael Garay, hasta otros fraudes históricos como el de Gilberte Van Erpe (Madame Gil), la denominada "señora de los quesitos"; Patricio Castro, cerebro de la financiera ilegal "La Cutufa"; Feliciano Palma, dueño de Cerámicas Lozapenco e incluso Mario Silva Leiva, el "Cabro Carrera". "En ese último caso no hay estafa, pero sí lavado de dinero y lo quisimos mostrar por la repercusión que tuvo en la sociedad", explica Escobar.

El rol que cumplirá el abogado y actor es moderar la "mesa de trabajo" donde comparte con testigos de cada caso. "Esta mesa es el hilo conductor de cada uno de los doce capítulos. Ahí yo me siento con algunos entendidos en la materia para repasar cada historia; vemos la investigación periodística, las entrevistas y las piezas de ficción que se prepararon".

Son precisamente las denominadas piezas de ficción las que el actor rescata como uno de los plus del nuevo programa. "Acá, más que recrear los casos se hicieron verdaderas piezas de ficción. Hay grandes actores nacionales detrás de cada interpretación y la factura de la imagen también es superior porque están realizadas por la productora Fábula que está detrás de películas excepcionales como 'Una mujer fantástica', que está compitiendo por un Oscar", dice Escobar.

Entre los actores que aparecen en cada capítulo están Marcial Tagle, que en el primer episodio interpreta a Alberto Chang; Gloria Münchmeyer como "Madame Gil"; Sergio Hernández como el "Cabro Carrera"; Michael Silva como Patricio Castro; Antonio Campos como Rafael Garay; Guilherme Sepúlveda tras Sergio Jadue y Héctor Morales como Cristián Lizama, ex gerente que defraudó a la Compañía Chilena de Fósforos, entre otros.

Consuelo Silva, productora ejecutiva del proyecto, enfatiza que la gran novedad de "Grandes pillos" es su propuesta audiovisual: "Este pudo haber sido una serie de reportajes periodísticos tradicionales que explicara por qué estos tipos llegaron a ser estafadores, pero acá el relato es más entretenido: incorpora ficción de alta calidad y, en la parte más periodística, juntamos a nuestro conductor con testigos y personajes involucrados".

La productora agrega que el programa no solo perfila a los estafadores y actualiza los casos. "También habla del Chile de hoy y nos hace reflexionar sobre el por qué como sociedad nos hemos visto involucrados en estas estafas", plantea.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
<br/>


Foto:CHV

[+] Vea más fotos


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales