REPORTAJES     

Sebastián Piñera se convertirá hoy en el 40° Presidente de Chile:

La primera semana

El Mandatario visitará esta tarde un centro del Sename, en La Pintana; convocó para estos días a los ex Presidentes a un encuentro para abordar el juicio de La Haya, en La Moneda, y tiene en la mira una profunda reestructuración en el alto mando de Carabineros. En la actual administración optaron por quitarle prioridad al debate constitucional, se juntarán con la plana mayor de Chile Vamos para abordar la agenda legislativa e iniciarán un catastro de los grupos más vulnerables del país. A partir de hoy, además, se espera que comience a prepararse una visita a Argentina y probablemente Brasil.  
 
Hay que "saber irse"

Mi siempre humilde opinión es que el nombramiento del fiscal Toledo es la evidencia nítida de que no existe una "operación retorno" bacheletista.  

D 02
La agenda de la ex Presidenta en 2018:
Repliegue y contraataque

La ex Mandataria decidió permanecer en Chile durante este año, escribirá un libro con sus memorias, creará una fundación encargada de temas de género y desigualdad y colaborará con organismos internacionales. Otra de sus definiciones, de corte más político, se relaciona con salir a defender su gestión en el caso de que Chile Vamos endurezca las críticas.  

D 08
Ministro Mario Fernández y nueva Constitución:
"No creo que el Presidente Piñera congele la reforma constitucional. E ste debate es inevitable en Chile"

El saliente ministro del Interior explica aspectos del nuevo texto y destaca el rol de la calle en su elaboración. "Estamos ante la gran oportunidad de afrontar toda esta tensión que ha tenido la sociedad chilena por derechos. Todos los últimos años han sido una lucha de derechos en las calles", asegura.  

D 09
 
El WhatsApp, el nuevo "segundo piso"

"Ahora no sabes con quién habló ni qué intereses puede haber detrás de una conversación o un simple WhatsApp", dice un asesor de varios ex presidentes españoles a raíz de la llegada del teléfono móvil  

D 10
Gabriel Gaspar:
"Pienso que deberíamos retirarnos del Pacto de Bogotá"

Recién renunciado, quien fuera embajador en misión especial para enfrentar la estrategia boliviana critica a la Corte de La Haya y aborda con una mirada crítica el Pacto de Bogotá, el convenio que le da jurisdicción al tribunal. También expresa que centrar la defensa solo en lo jurídico genera vulnerabilidades.  

D 14

  • restric
  •   Lunes
      Martes
      Miércoles
      Jueves
      Viernes
  • Índices
  •   Bolsa
      IPSA 5.653,42
      IGPA 28.259,19
      DOW 25.178,61
      NASDAQ 7.588,33
      BOVESPA 86.900,43
  •   UF
      Ayer $ 26.966,89
      Hoy $ 26.966,89
      Mañana $ 26.966,89
  •   Monedas
      U$ observado 603,85
      U$ interbanc. 604,10
      Euro* $744,57
      Peso Arg.* $20,20
  • Cartas al Director
  • Defunciones Empleos Propiedades Contratar publicidad Club de Lectores Clase Ejecutiva El Mercurio - Aguilar PSU
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales