Divulgación científica:
Con múltiples actividades, desde hoy celebran a la astronomía

Durante más de una semana, charlas, presentaciones y talleres buscan crear conciencia sobre la importancia y potencial de esta disciplina en el país.  

 

Aunque la fecha oficial del Día de la Astronomía es el último viernes antes del equinoccio de otoño (es decir, el próximo viernes), universidades y otros organismos han preparado una serie de actividades que parten hoy y durarán más de una semana. Su objetivo es crear conciencia en el público sobre la importancia y potencial de esta disciplina.

El Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA) y el Observatorio Europeo Austral (ESO) abrirán las puertas de sus oficinas en Alonso de Córdova 3107, Vitacura, por cuarto año consecutivo. Especialmente por la tarde, las actividades estarán dirigidas a toda la comunidad, con talleres y charlas sobre astronomía. Más información e inscripciones en welcu.com/alma/pa2018 .

Mañana sábado, a partir de las 14 horas, en el Parque Cultural de Valparaíso (Cerro Cárcel 471) habrá conferencias y talleres sobre el tema, con intérprete en lenguaje de señas, además de exposiciones de objetos astronómicos y observaciones (diurnas y nocturnas). También se impartirá un taller de formación planetaria para personas ciegas. Lo organiza el Núcleo Milenio de Formación Planetaria (NPF) de la U. de Valparaíso y solo hay que inscribirse para los talleres en el sitio del Núcleo.

A partir del lunes se inician las actividades oficiales, coordinadas por Conicyt. En el Planetario de Santiago, a las 10 horas, se impartirá la charla "Tres generaciones de Estrellas de la Astronomía", con la premio nacional de Ciencias Exactas y astrónoma María Teresa Ruiz, y sus colegas Bárbara Rojas y Maritza Soto. Está dirigida a niños y jóvenes de colegios convocados previamente.

El calendario completo de todas las actividades está disponible en diadeastronomia.cl .

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
El martes, en el Museo Interactivo Mirador, habrá una charla sobre el túnel del Universo, encabezada por el premio nacional de Ciencias Exactas José Maza.
El martes, en el Museo Interactivo Mirador, habrá una charla sobre el túnel del Universo, encabezada por el premio nacional de Ciencias Exactas José Maza.
Foto:MANUEL HERRERA


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales