Este año se realiza el 70° Campeonato Nacional de Rodeo:
El evento anual que ha impulsado parte del crecimiento de Rancagua

El principal encuentro corralero del país incrementó el comercio y generó polos de desarrollo, logrando también importantes recursos para instituciones sociales.  

JULIO JEREZ REYES 

El Campeonato Nacional de Rodeo este 2018 cumple 70 años y desde hace cuatro décadas se disputa en la Medialuna Monumental de Rancagua. El rodeo, que este año será entre el 5 y el 8 de abril, trae beneficios para el comercio y el turismo y permite que instituciones de servicio -Bomberos, Leones y Rotary, entre otras- generen recursos para sus programas sociales, razón por la cual es considerado un aporte para la ciudad, uno que a través de los años ha impulsado parte de su crecimiento.

El presidente de la Federación de Rodeo Chileno, Cristián Moreno, señala que es un aporte por "la cantidad de personas que llegan a la ciudad, que la conocen, que aprovechan su infraestructura y aportan también para desarrollar todo lo que son los servicios (...) En la semana llegan alrededor de 60 mil personas", que se vinculan con la artesanía y gastronomía.

El presidente de la Cámara Regional de Comercio, Rodrigo Zúñiga, afirma que "el 'Champion' lo hemos considerado como un gran evento para nuestra ciudad, tanto para el comercio como para el turismo (...). En definitiva, es un gran evento".

El alcalde Eduardo Soto afirma que la ciudad es la "Capital del Rodeo de Chile", porque "significa un movimiento muy importante de turistas y también genera una actividad extraordinaria en lo comercial, con una inyección importante de recursos (...). La medialuna también permite que durante el año el municipio realice actividades culturales, artísticas y recreativas".

El presidente del Rotary Club, Marcelo Muñoz, es claro: "Nuestra única fuente de financiamiento es el rodeo, es la principal fuente de ingresos (...) si no tuviéramos el stand del rodeo, prácticamente tendríamos que irnos para la casa o crear fuentes de ingreso, mucho más difíciles para captar recursos", con los que atienden sus obras sociales.

El vice superintendente de Bomberos de Rancagua, Osvaldo Pontigo, dice que tres unidades trabajan para el rodeo, para "generar fondos para la adquisición de material menor y elementos de protección personal y herramientas especializadas para rescate vehicular".

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
La Medialuna Monumental es una estructura icónica en Rancagua, que además de ser la sede del Champion, permite realizar espectáculos artísticos durante el año.
La Medialuna Monumental es una estructura icónica en Rancagua, que además de ser la sede del "Champion", permite realizar espectáculos artísticos durante el año.
Foto:PABLO MARDONES

[+] Vea más fotos


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales