Balnearios del país coparon sus hoteles

 

Pucón, La Serena, Valparaíso y Viña del Mar estuvieron entre los destinos más visitados este fin de semana largo y lograron una buena tasa de ocupación hotelera, según informaron sus cámaras de turismo.

En la Región de Valparaíso, la ocupación hotelera alcanzó un 75%, según indicó Santiago Pérez, presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Reñaca.

Gran parte de esta cifra se debió a extranjeros, fundamentalmente ingresados desde Argentina. A través del paso internacional Los Libertadores, 33 mil personas cruzaron a Chile aprovechando el fin de semana de cinco días no laborables y de descanso que contempla el calendario argentino. El mayor flujo por el Cristo Redentor se registró el día jueves, con el ingreso de 15 mil visitantes. El retorno masivo se concentrará en la jornada de hoy.

Si bien los días no estuvieron del todo despejados en el litoral central, debido a la intensa vaguada costera y al aviso de marejadas, que se encuentra vigente desde el día jueves, no fue un impedimento para que los visitantes extranjeros pudieran disfrutar de las playas y los centros comerciales de la zona.

Más al sur, en Pucón, La Araucanía, alrededor de seis mil de las siete mil camas con que formalmente cuenta el balneario lacustre de Pucón, en la IX Región, fueron ocupadas por turistas que llegaron a la zona durante los días de Semana Santa. El alcalde de esa comuna, Carlos Barra, destacó que "en primer lugar, tuvimos la ventaja que ha estado muy bueno el tiempo, con un promedio de 25 grados de temperatura, así es que ha llegado mucha gente". Agrega que a los hospedajes oficiales "también hay que sumar las segundas viviendas y aquellos arriendos de casas y departamentos que no están registrados, y los visitantes que van por el día". La población de su comuna, prosigue Barra, bordea las 25mil personas, y no considera exagerado decir que "en muchos períodos del año esta se duplica".

Respecto de los atractivos de la zona, destaca "una gran cantidad de termas de todo tipo -una de las cuales ya está cerca de alcanzar las 5 estrellas-, los parques nacionales y el rafting ".

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Paseo En Pucón, a pesar de que se aproxima el invierno, hubo buen tiempo.
Paseo En Pucón, a pesar de que se aproxima el invierno, hubo buen tiempo.
Foto:mario quilodrán


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales