Secretario general Issa Kort
UDI, por identidad de género: "No nos debe obligar a dar órdenes de partido"

En entrevista con "El Mercurio", el diputado Jaime Bellolio criticó a parte de la mesa de la colectividad.  

R. F. 

Hoy comienza a sesionar la comisión mixta de senadores y diputados para resolver las discrepancias surgidas entre ambas cámaras por el proyecto de ley sobre identidad de género. En la antesala de su discusión, el parlamentario de la UDI Jaime Bellolio cuestionó a la directiva de su colectividad por considerar que "hay quienes quieren ocupar la ley de identidad de género para hacer un gallito político con el Gobierno", en alusión a la presidenta del partido Jacqueline van Rysselberghe.

Ante ello, el secretario general de la colectividad, diputado Issa Kort, respondió que la "UDI crece hoy con la capacidad de reconocer ideas diversas dentro de sus filas y no haciendo gallitos ni con el Gobierno ni con sus militantes".

Además, dijo que están "enfrentando un desafío crucial, y como directiva tenemos que ser capaces de representar las inquietudes, intereses, miradas y proyectos de nuestros militantes y autoridades en todo el país. La gran mayoría de nuestros legisladores están en contra de la forma del proyecto de identidad de género, pero esto no nos debe obligar a dar órdenes de partido. La senadora Van Rysselberghe expresa una opinión mayoritaria del partido, pero no con afán de competencia".

El aspecto más controversial del debate está en hacer viable el cambio de sexo registral a menores de entre 14 y 18 años. Al respecto, el Presidente Sebastián Piñera dijo ayer que "para los menores de edad, siempre vamos a privilegiar a sus padres. Nadie quiere más a sus hijos, nadie sabe lo que es mejor para sus hijos que sus propios padres. Por lo tanto, privilegiar la voluntad de sus padres está en el corazón de la posición de nuestro gobierno en esta materia".

Menores
Piñera dijo ayer que se privilegiará la voluntad de los padres por el cambio de sexo registral de menores.
 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales