En el marco de los acuerdos nacionales anunciados por el Mandatario:
Gobierno constituye hoy comisión de Infancia en La Moneda y presidenta de la Cámara se resta de la convocatoria

Junto a Maya Fernández (PS), diputados miembros de la comisión de Familia y Constitución aclaran que las coincidencias deben darse en el Congreso, y no desde el Ejecutivo.  

Iván Catalán 

Hoy en La Moneda, el Presidente Sebastián Piñera presentará la comisión para la Infancia, la cual será dirigida por los ministros de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, y de Justicia, Hernán Larraín, e integrada por parlamentarios y expertos en la materia.

"Le vamos a plantear a ese grupo de trabajo cuáles son las propuestas que nosotros queremos poner arriba de la mesa. La idea es que ellos también puedan aportar con sus propias ideas; pero al final vamos a llevar un proyecto de ley al Congreso", indicó ayer el Mandatario durante la actividad "Los Niños Primero", celebración de Pascua de Resurrección donde asistieron menores de diferentes centros CREAD y colaboradores del Sename.

No obstante, la convocatoria del Ejecutivo por construir acuerdos con todas las fuerzas políticas en materia de infancia, salud, superación de la pobreza, seguridad y paz en La Araucanía ya tendrá ausentes, como la diputada PS y presidenta de la Cámara Maya Fernández.

Mediante una columna de opinión publicada en cooperativa.cl, la diputada tildó de "discrecional" el criterio de selección de parlamentarios, llamando al Gobierno a "(que) le ponga suma urgencia legislativa a esta discusión y envíe las indicaciones que estime pertinentes para debatirlas en el lugar que corresponde: el Congreso Nacional".

Además, Fernández puso el foco en la inasistencia de los presidentes de las comisiones de Familia y Constitución, "donde están ingresados proyectos que abordan la problemática de la niñez", comentó.

Según la diputada PH y presidenta de la comisión de Familia y Adulto Mayor, Pamela Jiles, "Piñera sabe que en el Congreso en ninguna de las dos cámaras tiene mayoría, y pretende tenerla dentro de una 'cocina' (en alusión a la forma de discutir) instalada en La Moneda", indicando además que su objetivo al no invitarla es para "crear cuñas al interior del Frente Amplio".

Quien también se restará de la convocatoria es el diputado independiente René Saffirio. "Mi comisión es la comisión de Constitución y de Familia en la Cámara, y allí es donde tiene que darse el debate. Lo demás es música, propaganda y comunicación política; pero no es solución para los problemas de los niños del Sename", indicó.

''Necesitamos el apoyo de todos los partidos políticos, y también de la sociedad civil, porque la agenda por nuestros niños es muy exigente, muy urgente, y también ambiciosa". SEBASTIÁN PIÑERA, PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
<p><br/></p>



Foto:Aton


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales