En comité político ayer en La Moneda
RN y UDI manifiestan molestia por "tono" de Evópoli

La postura del partido por identidad de género tensionó la relación con sus socios de coalición.  

T. Celedón, C. Cifuentes y J. Martínez 

"Le pedimos a Evópoli, dada su soberbia, que ellos se encarguen de hacer ese trabajo a nivel del Parlamento". Con esa frase, el jefe de bancada de RN, Leopoldo Pérez, daba cuenta de la molestia del partido, compartida también por la UDI, respecto del tono de la discusión sobre identidad de género que ha planteado el partido liderado por Francisco Undurraga en los últimos días.

El tema fue abordado en el comité político en La Moneda, donde Pérez y la presidenta UDI Jacqueline van Rysselberghe fueron tajantes en sus críticas a Evópoli, al que acusaron de aparecer públicamente con cierta "supremacía" en ciertos temas. Ante ello, Undurraga y el diputado Luciano Cruz-Coke matizaron los dichos que han emitido últimamente y aseguraron que su intención solo era "defender" las ideas de su partido.

Sin embargo, el Gobierno pidió no escalar el conflicto y tras la cita, los dirigentes de Chile Vamos intentaron bajar el perfil a la discusión.

"Tenemos que ser capaces de que aquellas personas que pensamos distinto, podamos plantearnos sin que nos califiquen y nos traten de caricaturizar la posición que tenemos", señaló Van Rysselberghe.

Pese a que Pérez afirmó que su bancada de RN dará libertad de acción "y no hará ningún esfuerzo para tratar de explicar la propuesta del Gobierno" sobre de identidad de género, luego el presidente de RN Mario Desbordes matizó esa postura.

Por su parte, Undurraga manifestó que "si nuestra posición en algún minuto pudo haber molestado a alguien, es distinto a pedir disculpa. Nuestra opinión es legítima".

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales