Cita con Donald Trump está también en la agenda del Mandatario en Perú:
Presidente Piñera y Justin Trudeau sostendrán bilateral en Cumbre de las Américas

El encuentro con el Primer Ministro de Canadá, reconocido político liberal en temas valóricos, se dará en medio del debate sobre identidad de género en Chile.  

Javiera Martínez 

Fue el pasado 9 de febrero cuando el Presidente Sebastián Piñera recibió una llamada telefónica del Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, en la que le deseó éxito en su período como Mandatario e incluso le extendió una invitación para visitar Canadá durante su gobierno.

Este viernes y sábado, Piñera y Trudeau se encontrarán en el marco de la Cumbre de las Américas en Lima, Perú, y sostendrán una reunión bilateral. Cinco serían las reuniones de este tipo que tiene agendadas el Mandatario, entre estas el encuentro con el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

La bilateral de Piñera y Trudeau se da en medio del debate en nuestro país respecto de la identidad de género y el cambio registral de menores de edad, en que la postura de Piñera ha sido defender el rol de los padres para acceder a este cambio en los adolescentes y que ha sido criticada por gran parte del oficialismo.

Es por esto que se espera que en esta bilateral, además de temas internacionales, económicos y la incorporación de Canadá como miembro asociado a la Alianza del Pacífico, se intercambien visiones respecto de la agenda valórica y la posición de Trudeau en estas temáticas.

El Primer Ministro de Canadá se ha declarado abiertamente feminista, a favor del aborto y del matrimonio homosexual. Además, el modelo del Primer Ministro canadiense ha sido observado por el propio Piñera, quien incluso se ha inspirado en él, respecto del uso de las redes sociales y la forma de comunicar.

Consejo de gabinete

En una de las actividades previas al viaje, el Mandatario citó este miércoles, a las 17:30 horas, a un consejo de gabinete. La instancia se desarrollará al cumplir un mes de gobierno, y se revisarán los avances y coordinaciones legislativas.

Lima
Recibirá este viernes y sábado a los mandatarios participantes en la VIII versión del encuentro.
 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Trudeau conversó por teléfono con Piñera, en febrero.
Trudeau conversó por teléfono con Piñera, en febrero.
Foto:AFP


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales