Respaldo a un cambio político:
EE.UU. y la UE advierten a Venezuela sobre nuevas sanciones

Washington quiere impedir más préstamos a Caracas y Bruselas prepararía castigos.  

EFE Y REUTERS 

Estados Unidos y la Unión Europea (UE) redoblaron ayer su presión contra Venezuela, amenazando al gobierno del Presidente Nicolás Maduro con nuevas sanciones económicas, a fin de permitir un retorno de la democracia en el país caribeño.

El secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, reclamó más "acciones concretas" para seguir presionando al gobierno venezolano, que se sumarían a las sanciones financieras ya impuestas hasta el momento por el Presidente Donald Trump.

"Se requieren acciones concretas para restringir la capacidad de los funcionarios venezolanos corruptos y sus redes de apoyo de abusar del sistema financiero internacional", dijo Mnuchin en un comunicado tras reunirse en Washington con representantes de Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, España, Francia, Alemania, Guatemala, Italia, Japón, México, Panamá, Paraguay, Perú y Reino Unido.

El titular del Tesoro afirmó que en el encuentro se acordó "fortalecer la cooperación internacional y continuar compartiendo información" sobre los activos de los funcionarios venezolanos y sus redes e instó a otros países a seguir restringiendo el acceso de Venezuela al financiamiento.

Por su parte, la UE advirtió ayer que podría imponer nuevas sanciones a Venezuela si considera que la democracia sigue viéndose socavada, después de que el gobierno de Maduro convocó a elecciones para el próximo mes, en las que no participará el principal bloque opositor. La jefa de Política Exterior de la UE, Federica Mogherini, dijo en un comunicado que lamentaba la forma en que el gobierno de Maduro llamó a elecciones presidenciales y legislativas para el 20 de mayo, sin un consenso sobre las "condiciones para un proceso electoral creíble e inclusivo".

Mogherini recalcó que la UE vigilará de cerca el proceso electoral y está dispuesta a reaccionar con medidas apropiadas ante cualquier decisión o acción que pudiera continuar minando la democracia, la ley y los derechos humanos en el país.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales