Pantallas más amplias y con mejor resolución:
Nuevas tecnologías suman sofisticación a los monitores

Los de oficina dan paso a los diseñados especialmente para videojugadores, artistas del área gráfica y fanáticos de las películas.  

Alexis Ibarra O. 

Curvos, con ultra alta definición, con retroiluminación para jugar de noche o amplios para trabajar con varias ventanas a la vez. Así son los nuevos monitores que están ya en el mercado.

Para los videojugadores tener una buena pantalla es crucial para su desempeño. "Lo más importante es que tenga poco input lag , es decir, que cuando tú aprietes el botón del mando la acción se refleje instantáneamente en un movimiento en la pantalla. Por eso preferimos conectar la consola a monitores y no a televisores", dice David Campos, de la comunidad Tekken Chile, un juego de peleas.

Hay monitores que además de conectarse a un computador están habilitados para hacerlo con una consola de videojuegos y son curvos para una experiencia más inmersiva. Viewsonic acaba de presentar un modelo de esas características.

Luz trasera

Tan importante como el tiempo de respuesta es también la tasa de refresco, la velocidad con que se actualiza la imagen en la pantalla. "Una tasa de refresco de 144 hertz ya está a nivel competitivo, aunque nosotros tenemos monitores de 240 hertz", dice Hanru Huang, product manager de IT en LG. La empresa también innova al agregar retroiluminación a los monitores, ya que los videojugadores tienden a jugar en la oscuridad y esta luz ayuda a que no sufran cansancio visual.

"Para fotógrafos, quienes editan videos o diseñadores es fundamental la calidad del color. Para ese segmento hay monitores que se calibran por hardware para disminuir la desviación de color. Además, estos profesionales requieren una pantalla mucho más ancha de lo normal", dice Rodrigo Bermejo, territory manager de ViewSonic.

Las pantallas ultra amplias son asimismo las elegidas por quienes requieren trabajar con muchas ventanas a la vez. "Nuestro monitor 'super ultrawide' (32:9 de proporción) equivale a tener dos pantallas de 27 pulgadas juntas. Es ideal para personas que ven mucha información al mismo tiempo, como los que trabajan en el área bursátil, por ejemplo", dice Agustín Figari, product marketing manager de Samsung.

En un futuro cercano veremos los llamados Big Format Display. "La idea es sustituir el televisor con un monitor. Así se tiene lo mejor de dos mundos. Por ejemplo, la tecnología G-Sync, que permite obtener una mejor tasa de refresco y, además, una pantalla de alta resolución. Todo eso en un equipo de mayor tamaño que también puedes usar para ver películas 4K en Netflix, jugar o trabajar", dice Alexandre Ziebert, gerente de Marketing Técnico para Nvidia Latinoamérica.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Algunos monitoresLG incluyenbotonespara cambiar laconfiguración segúnel tipo de videojuego.
Algunos monitoresLG incluyenbotonespara cambiar laconfiguración segúnel tipo de videojuego.
Foto:LG

[+] Vea más fotos


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales