El uruguayo es uno de los principales candidatos para la banca
Alfredo Arias: "Mi prioridad es Universidad de Chile"

Además del entrenador charrúa, el argentino Frank Kudelka e incluso el interino Esteban Valencia tienen chances. Mauricio Pellegrino, en tanto, se abrió a conversar, aunque prefiere dirigir en Europa. El club se dio más plazo para definir: "No nos vamos a apurar. No queremos equivocarnos", dicen.  

Ramiro Fuenzalida 

"Estamos tranquilos nerviosos, porque a Frank Kudelka lo quieren en San Lorenzo. Alfredo Arias siempre tendrá trabajo y Mauricio Pellegrino tiene que darnos una respuesta, tenemos que conversar temas económicos, pero no nos vamos a quedar chicos por un poco de plata. Con Esteban Valencia tuve una conversación. ¿Por qué no vamos a considerar a un hombre de la casa? Su opción está... ¿Mauricio Pellegrino? Tuve la suerte de conversar con él en Argentina y si decide quedarse por estos lados (Sudamérica), podremos dialogar".

Así, Carlos Heller, presidente de la U, mencionaba a los ya sabidos candidatos extranjeros al banco azul, incluyendo ahora-tras el empate con la UC- al "Huevo" como una de las opciones.

En medio de este escenario, la gerencia deportiva revisa los informes de cada postulante, luego de las entrevistas de rigor. "No nos vamos a apurar, porque no queremos equivocarnos. Las exposiciones de Kudelka y Arias fueron muy completas y ahora hay estudiar los informes que tienen que llegar al directorio", comentaron desde la concesionaria.

"Mi prioridad es Universidad de Chile", dice Arias, campeón con Montevideo Wanderers, en el Torneo Clausura 2014, y también con Emelec, en 2017.

El charrúa ahonda en el conocimiento que tiene del club azul, apuntando a un aspecto clave que contempla en sus equipos. "Desde que jugaba en Chile, hace varios años, escuchaba a Arturo Salah -con quien era compañero en Palestino-, Manuel Pellegrini, Hugo Carvallo, Miguel Ángel Gamboa y Wladimir Bigorra, lo que se vivía en la U. Ellos hablaban de la mística que siempre acompañaba al club. Desde esos días uno se ilusionaba, como jugador, con ser parte de un equipo así. Siempre me quedó grabado eso de la mística que tiene la U y me ha servido ahora como técnico para aplicarlo en mis equipos. Eso es lo que siento puedo transmitir y plasmar en un equipo que siempre debe ser protagonista", cierra el DT.

Kudelka en el podio

Mientras Azul Azul evalúa a los candidatos, Kudelka ve con buenos ojos seguir su carrera fuera de Argentina. Desde Medio Oriente insisten por el estratega. La gerencia deportiva de la U apuesta por el trasandino, algo que Heller cavila, "sin precipitarse", como dicen en el club.

Asimismo, Pellegrino ya le comunicó a sus cercanos que está dispuesto a seguir conversando con los regentes universitarios, dejando en claro que su prioridad es continuar su carrera en Europa. Su mayor costo es otro tema que en la S.A. deben sopesar, pues Arias percibía en Emelec, junto a su staff, cerca de US$ 700 mil, mientras que Kudelka, en Talleres de Córdoba, bordeaba los US$ 800 mil.

El "Huevo" y dos duelos clave

El partido de este viernes ante Palestino y el del martes 22 frente a Vasco da Gama, asoman como instancias clave para Esteban Valencia. "Para muchos puede aparecer más relegado en sus opciones, pero el club está claro que lo ha hecho bien y con varios titulares menos. Rearmó el equipo y ha recuperado el equilibrio perdido. Si gana los duelos que vienen, clasificando a la Sudamericana, potenciará sus chances", aseguran desde el CDA.

"Agradezco la posición que ha marcado Carlos (Heller). Un interinato puede marcar dudas. De acuerdo a como hemos ido llevando el grupo, la visión del directorio ha sido distinta (cambiado). Por eso, quizás, pasamos a ser una alternativa más", dijo Valencia.

 Operan de una mano a Matías Rodríguez, pero podría estar ante Palestino

La U entrenó ayer en la tarde en el CDA. Johnny Herrera trabajó de manera diferenciada, producto de sus molestias lumbares. El capitán sería resguardado en el duelo de este viernes ante Palestino. "Hay que ver cómo se siente. Podría volver ante Vasco (22 de mayo), pero dependerá mucho de lo que sienta Johnny", adelantaron desde la U.

Matías Rodríguez fue operado de una mano -fractura de dos de sus dedos-, pero aun así, estaría ante los árabes. El suspendido Mauricio Pinilla volverá ante Vasco.

Ayer, en tanto, Azul Azul hizo llegar a la Conmebol sus descargos por el expediente sancionatorio por la presencia de hinchas con la camiseta de la U en el partido con Racing. El argumento del club es que se trataría de simpatizantes que viajaron con la camiseta, aprovechando el concurso de la cadena Fox.



Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
<b>Esteban Valencia se ilusiona</b> . Pasamos a ser una alternativa más, dice.
Esteban Valencia se ilusiona . "Pasamos a ser una alternativa más", dice.
Foto:MARCO MUGA

[+] Vea más fotos


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales