Azul Azul contactó al seleccionado y le ofrece dos años de contrato:
La U negocia con Mauricio Isla para reemplazar a Matías Rodríguez

La S.A. quedó de materializar la oferta ante la empresa que lo representa. El lateral evalúa volver al país ante la opción de que su esposa se sume a un reality de Mega, canal que es de Carlos Heller. Rodríguez no está en los planes.  

Ramiro Fuenzalida 

Universidad de Chile quiere remecer el mercado. No solo pensando en su futuro cuerpo técnico, sino que también en al menos uno de los tres fichajes que contempla para el segundo semestre. Y es que Azul Azul contactó directamente a Mauricio Isla, a fin de sumarlo como su gran refuerzo para la segunda parte del año.

La concesionaria aprovechó el inminente arribo de la esposa del seleccionado chileno, Gala Caldirola, a un nuevo reality de Mega -el canal de TV propiedad de Carlos Heller- para acercar una propuesta que el "Huaso" evalúa y que pidió sea enviada de manera formal a la empresa que lo representa, AIM.

"La idea es que sea el primero de los tres refuerzos que permite el reglamento. Ellos (Caldirola e Isla) fueron padres recientemente y la idea del jugador es no alejarse de su señora ni de su hija. Además, es hincha de la U, lo que ayuda a la negociación", aseguran desde Azul Azul.

Hoy, el lateral derecho solo alterna en el Fenerbahce turco, lo que también lo hizo considerar la propuesta azul. Además, la presencia de Johnny Herrera, Jean Beausejour, Gonzalo Jara y Mauricio Pinilla, seleccionados permanentes y compañeros en otros procesos de la Roja, han sido parte de los argumentos para lograr el sí definitivo del carrilero.

Su posible fichaje viene de la mano con la segura partida del lateral argentino Matías Rodríguez, quien no es prioridad para el club universitario y a quien no contemplan para la próxima temporada ( ver recuadro ).

Aunque Isla se formó en la UC, con los cruzados no jugó ningún partido en Primera División, por lo que haría su debut en el torneo chileno con 30 años y por la U.

NICOLÁS GUERRA (U. DE CHILE) Y MARCELO ALLENDE (NECAXA) ENCABEZAN LA NÓMINA DE LA SELECCIÓN SUB 20 QUE DISPUTARÁ LOS JUEGOS ODESUR EN COCHABAMBA. LA CITA SE DESARROLLARÁ DESDE EL 26 DE MAYO AL 8 DE JUNIO.

"Obvio que me gustaría quedarme (como DT del primer equipo), por la respuesta de los jugadores... ¿Johnny Herrera? No está para jugar ante Palestino".
ESTEBAN VALENCIA, DT
INTERINO DE LA U.

 "Matías deseaba retirarse en el club, pero Azul Azul no le quiere renovar"

Matías Rodríguez vive un duro momento, ya que su futuro se ve lejos de la U y, además, un accidente doméstico lo tiene fuera de la cancha, por lo que el partido de O'Higgins, hace dos semanas, pudo ser el último con la camiseta azul, según advierte Danilo Méndez, representante del argentino. "Es casi imposible que Matías siga. Él deseaba retirarse en la U, pero el club no le quiere renovar", explica Méndez sobre la situación del lateral, que finaliza su vínculo en junio.

-¿Están viendo otras opciones?

"Así es. No podemos quedarnos de brazos cruzados. Matías tiene decidido que si debe ir a jugar a otro país, su familia se quedará en Chile, porque acá están muy cómodos".

-Según Esteban Valencia, por la lesión ya no va más en el torneo...

"Hablé con Matías y si bien no estará ante Palestino (el viernes), quiere hacer el esfuerzo para ver si alcanza a llegar contra Vasco. De todos modos, su idea es jugar sí o sí ante Huachipato, antes del receso".

-¿Cómo se fracturó?

"Corriendo un mueble. Fue un accidente doméstico".

En Azul Azul confiesan que "se consideró el rendimiento de Rodríguez y la necesidad del club de rebajar sueldos. Se le ofreció un monto que no aceptó", comentan desde la concesionaria. Esa rebaja era de un 30% respecto de lo que hoy recibe.



Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Mauricio Isla es el gran fichaje que quieren Carlos Heller y compañía. El Huaso reemplazaría a Matías Rodríguez.
Mauricio Isla es el gran fichaje que quieren Carlos Heller y compañía. El "Huaso" reemplazaría a Matías Rodríguez.
Foto:David velásquez


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales