PROACUS SPA:
Desarrolla proyectos de ingeniería y construcción de alta complejidad

Esta empresa con más de dos décadas de experiencia ofrece asesorías y soluciones acústicas integrales, permitiendo obtener desde un diagnóstico hasta una solución definitiva para cualquier problema de ruido.  

 Proacus tiene presencia en el mercado nacional desde 1997.

Su equipo de trabajo está compuesto por profesionales calificados en estudios de impacto acústico; control de ruido y vibraciones en industrias y edificios; acústica arquitectónica, y electroacústica, que ofrecen asesorías y soluciones acústicas llave en mano (ingeniería + construcción), entregando desde un diagnóstico hasta una solución definitiva para cualquier problema de ruido.

En control de ruido, esta empresa desarrolla e implementa la ingeniería acústica necesaria para dar cumplimiento a los estándares nacionales, desde el protocolo Prexor para ruido industrial y el D.S. N°38 para ruido comunitario. Algunas líneas de servicios en esta área son: medición y análisis, y modelación, y diseño de medidas de control de ruido, además de estándares internacionales del Institute of Noise Control Engineering (INCE/USA) del cual es miembro.

En confort acústico, en tanto, ejecuta proyectos de acondicionamiento acústico, aislamiento de la envolvente (fachadas) y aislamiento acústico entre recintos, considerando la normativa y estándares nacionales e internacionales en edificios de alta complejidad técnica, como hospitales y clínicas. Para este caso es miembro de la Asociación Chilena de Arquitectura y Especialidades Hospitalarias (Aarqhos).

Para el control de vibraciones generadas por el equipamiento mecánico e industrial, Proacus utiliza los estándares de la American Society of Heating, Refrigerating and Air-Conditioning Engineers (Ashrae), de la cual es miembro, y es capaz de llevar a cabo mediciones y análisis de transmisión de vibración de equipos; asesoría en la selección de elementos antivibratorios (amortiguadores), y elaboración de especificaciones técnicas y planimetría asociada.

ÁREA DE CONSTRUCCIÓN

Proacus además cuenta con un área de construcción que le posibilita desarrollar proyectos del tipo llave en mano de forma correctiva o preventiva.

A partir de requerimientos específicos del cliente y del resultado de su área de ingeniería, la empresa tiene la capacidad de fabricar y suministrar productos, como paneles, barreras y pantallas acústicas opacas o transparentes; silenciadores tipo Louvre, splitter, gases, concéntricos y despiches; puertas y portones acústicos abatibles de múltiples hojas; cabinas de control y encierros acústicos con registros de inspección con certificación Prexor, y revestimientos acústicos, además de cabinas audiométricas con certificación Peecca.

Su director ejecutivo, el ingeniero acústico Víctor Romeo Núñez, explica que los materiales que utilizan son planchas metálicas, metal desplegado/perforado calidad A366 SAE1010, A37-24ES, ASTM A653, A42-27ES y lanas minerales/vidrio de alta densidad ISO 354 UNE23 102 90 y ASTM C423 UNE23 727-90, de carácter incombustible/ignífugos y no tóxicos. En las estructuras y materiales metálicos, se considera la preparación de superficie con la norma ISO 8504-SSPC-SP10 y galvanizado por inmersión en caliente calidad ASTM A153M-04/ASTM A123/A123M-09.

"Los sistemas y/o dispositivos acústicos que fabricamos tienen una vida útil estimada de 20 años, con la aplicación de un programa de mantenimiento de materiales, revestimientos, junturas, acoples y otros realizado por personal especializado, situación que define para cada ítem una programa y coste particular. Ante esto, ofrecemos un servicio de posventa, en el cual hacemos un seguimiento de doce meses después de terminado el trabajo para verificar si se requiere un mantenimiento al control acústico realizado, lo que implica una garantía total, según requerimientos de la normativa ISO9001/2008", destaca Romeo.

METALMECÁNICA

La asociación estratégica de Proacus con Hsalcedo Industrial, diseñada por ingenieros del Instituto Francés de Mecánica Avanzada (IFMA), cuenta con la más moderna tecnología, la que les permite trabajar con perfiles, paneles, repuestos vía sistemas CAD/CAM e incluir procesos de corte por plasma, arco sumergido y sistema de plegado/corte CNC. Esas tareas permiten elaborar productos y entregar servicios de primera calidad.

MONTAJES INDUSTRIALES

En el área de montajes industriales Proacus cubre todo el campo productivo nacional: sector minero, retail, metalúrgico, servicios y construcción.

"Veinte años de experiencia en el rubro nos permite enfrentar esta labor sin interferir en los procesos productivos de nuestros clientes, primando la calidad y los tiempos programados con personal profesional, tanto en el área de ingeniería, supervisión y trabajadores, en donde nuestra primera autoexigencia la constituye la propia seguridad de nuestra labor, y donde nuestro Departamento de Prevención de Riesgos se ha transformado en uno de los pilares de nuestro diario quehacer", concluye el director ejecutivo.

EMPRESA CERTIFICADA
Desde el año 1997 Proacus ha construido una empresa modelo en el área de la ingeniería acústica, siendo la primera empresa nacional del rubro en obtener la certificación de calidad ISO 9001 el año 2008 en el desarrollo y comercialización de servicios de ingeniería, construcción y montaje de soluciones acústicas para diferentes fuentes de ruido, SGS CL03/0374, para luego avanzar con la Certificación de Trabajo Seguro OSHAS 18001 el año 2010, SGS CL09/2009773.


 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Parte del equipo de especialistas de Proacus junto a su director ejecutivo Víctor Romeo (a la izquierda).
Parte del equipo de especialistas de Proacus junto a su director ejecutivo Víctor Romeo (a la izquierda).
Foto:GUSTAVO ORTIZ


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales