José Alfredo Fuentes será Dios en una taquillera obra de teatro musical

El cantante se integrará al elenco de "La llamada", junto a Amaya Forch, Francisca Walker y Geraldine Neary. La pieza se estrenará el 4 de octubre en el Nescafé de las Artes.  

Eduardo Miranda 

No será su primera vez en un musical, aunque esta vez, dice, "será su estreno en un rol importante". Y, claro, ese personaje es nada menos que Dios. A sus 70 años de edad y con 52 de carrera, el cantante José Alfredo Fuentes dice que está listo para pisar un escenario y profundizar en la actuación. Lo hará esta temporada en la obra de teatro musical "La llamada", una popular pieza española que tendrá su versión local desde el día 4 de octubre, cuando debute en el Nescafé de las Artes.

"Claro que es un Dios que se ríe de la época actual, que canta canciones de Whitney Houston, es un personaje muy particular que me entusiasma. He visto las escenas y me dije que debía hacerlo. De hecho ya me estoy preparando", dice el cantante, quien en 2011 tuvo un fugaz paso por el musical "Corazón mestizo".

"La llamada" se centra en Susana y María, dos jovencitas que pasan el fin de semana castigadas por haberse escapado del campamento cristiano donde pasan sus vacaciones. Sus guardianas son dos monjas: la hermana Milagros -para la versión local, una joven fanática de Ariztía- y Bernarda, quien intenta poner orden a punta de canciones religiosas. Pero todo da un vuelco cuando María confidencia que se le aparece Dios. Esa trama estará protagonizada por Amaya Forch, Francisca Walker y Geraldine Neary, quienes estarán bajo la dirección de Pato Pimienta.

"Siento que estoy vigente y que recibo mucho cariño y apoyo de la gente joven", dice "El Pollo" Fuentes. Y continúa: "Ya he hecho colaboraciones con músicos de las nuevas generaciones y me siento muy halagado de hacerlo, esta vez, con el mundo del teatro". El musical es una producción de The Cow Company y su director, Marcos Alvo, agrega: "Invitamos a José Alfredo Fuentes porque este personaje es un Dios que viene de vuelta, que se expresa a través de la música y queríamos un cantante ícono chileno".

El musical, que nació en España en 2013, de la mano de los realizadores Javier Ambrossi y Javier Calvo, ha logrado unos 300 mil espectadores solo en su país. La popularidad también lo ha llevado a la escena mexicana y el año pasado también debutó la versión cinematográfica de la obra. José Alfredo Fuentes finaliza: "Creo que en Chile también se puede lograr algo importante, porque este musical es muy actual y optimista, nos habla de la juventud y la amistad".

Con ayuda familiar
"Voy a estar asesorado por mi familia: uno de mis hijos es músico y mi hija es actriz. A ellos les pediré consejos", dice el cantante.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
José Alfredo Fuentes lleva 52 años de carrera musical y esta es la segunda vez que se enfrenta al mundo del teatro.
José Alfredo Fuentes lleva 52 años de carrera musical y esta es la segunda vez que se enfrenta al mundo del teatro.


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales