Los shows revisteriles se la juegan por su regreso

Ernesto Belloni estrenará el espectáculo "Un hombre fantástico" y Ricardo Oyarzún habilitará una sala para variedades.  

Eduardo Miranda 

Lo reconoce con algo de pesar y seriedad, por eso, tras un suspiro, expresa: "Nosotros mismos fuimos los culpables de que la revista fuera desapareciendo porque no nos renovamos en nuestros shows". El comediante Ernesto Belloni, vestido y peinado como su popular personaje "Che Copete" habla del género revisteril que tuvo su época de oro, en el cartel capitalino, en los años 60 y 70.

"Empezamos a hacer siempre lo mismo. No nos preocupamos de realizar inversiones importantes, ni de cambiar mucho el repertorio, así que el público, obviamente, se aburrió", dice.

Sin embargo, Belloni quiere revivir los espectáculos al estilo de lo que hicieron teatros como Picaresque, Humoresque y habilitó un espacio que hoy lleva su apellido, y que está ubicado en calle Ernesto Pinto Lagarrigue 179. "Soy un apasionado del género de la revista y me resisto rotundamente a que muera. Este teatro fue habilitado con ese propósito", señala el comediante, quien estrenará un nuevo show, titulado "Un hombre fantástico", que subirá a escena los días 22 y 23 de junio.

"Hay cambios importantes por todo el movimiento feminista y para actualizarnos. Pero sin perder la esencia de la revista, porque queremos que sea renovada y se centre en el humor y en un gran ballet con la inclusión de artistas transformistas", agrega.

Belloni reconoce que solo se basó en la contingencia del filme "Una mujer fantástica" para poner el nombre a su revista, pero precisa: "No tiene nada que ver con el filme".

Otro que quiere revivir el mundo de la revista es el diseñador Ricardo Oyarzún, quien está en proceso de habilitar una nueva sala de variedades en el tercer piso del restaurante Romasanta (Huérfanos 1454). "Estamos en marcha blanca y hemos realizado algunos shows temáticos para amigos y cercanos, incluso con la presentación de Maggie Lay. Nuestra idea es crear un nuevo centro de espectáculos, porque la bohemia de la revista no se puede perder", plantea.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Vedettes, humor y bailes tendrá Un hombre fantástico, que Ernesto Belloni presentará el 22 y 23 de junio.
Vedettes, humor y bailes tendrá "Un hombre fantástico", que Ernesto Belloni presentará el 22 y 23 de junio.
Foto:DAMARA REHR

[+] Vea más fotos


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales